Energía y Petróleo

Rangel Gómez: Cota de Guri subió a los 242,92 metros

El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, informó que la cota de Guri se ubicó este lunes en 242,92 metros sobre el nivel del mar, es decir, que subió 70 centímetros en una semana si se compara con la última data publicada por Corpoelec el pasado 9 de mayo (242,22 metros).

Publicidad

“El agua que se turbina en Guri se ha venido reduciendo de 4.000 a 2.800 metros cúbicos por segundo pero están entrando a Guri en este momento casi 8.000 metros cúbicos”, precisó durante un contacto telefónico con el programa Al Instante de Unión Radio.

Rangel Gómez informó que las lluvias suscitadas este domingo en el estado Bolívar elevaron el nivel de agua en Guri en 17 centímetros. “Hay bastante crecimiento en las cuencas de los ríos Caura, Caroní, Paragua y Orinoco y ojalá siga lloviendo sobre todo en la Gran Sabana y el Salto Ángel lo que permitirá la recuperación del lago de Guri”, apuntó.

El líder regional consideró que los racionamientos eléctricos deben seguir aplicándose en el país. “Para recuperar el lago de Guri tardaremos al menos 2 años, si tenemos suerte”, afirmó.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó, la noche de este domingo, que para la semana del 16 al 22 de mayo se mantendrá el mismo plan de racionamiento eléctrico de 4 horas que entró en vigencia el pasado 25 de abril y que se mantendrá por 40 días que, en principio, iba a ser cambiado semanalmente.

Publicidad
Publicidad