Al cierre del año 2016, Barkindo se reunió con el presidente Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, con el objetivo de tratar los planes tras el acuerdo de recorte petrolero y afinar estrategias para estabilizar el mercado.
“Barkindo se reunirá con autoridades venezolanas para intercambiar puntos de vista sobre el mercado petrolero”, informó el Ministerio de Petróleo y Minería en su cuenta oficial de Twiiter.
En sus primeros encuentros en Caracas durante el lunes, se reunió con la canciller Delcy Rodríguez y con el Ministerio de Petróleo, Nelson Martínez.
El presidente Maduro informó durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2016 que realizará una nueva propuesta a los países petroleros dirigida a estabilizar el mercado. Sólo adelantó que enviará una delegación nacional a los 25 países que firmaron el acuerdo de recorte de la producción.
“Venezuela hará circular una carta con una propuesta nueva, una nueva fórmula de precios realistas y justas para que sea debatida”, dijo el mandatario.