Energía y Petróleo

Gobierno detiene a ex presidentes de Pdvsa Eulogio Del Pino y Nelson Martínez

El gobierno de Nicolás Maduro detuvo a los exministros de Petróleo y expresidentes de Pdvsa, Eulogio del Pino y Nelson Martínez, dijo en un pronunciamiento en vivo en medios de comunicación en radio y TV el fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tareck  William Saab, lo que confirma informaciones extraoficiales anticipadas por la periodista Sebastiana Barráez,más temprano el jueves

Publicidad
Nelson Martínez 2

Los dos exfuncionarios se encuentran detenidos desde horas de la madrugada en la Firección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta (Caracas) por el escándalo de corrupción que sacude a la petrolera estatal, informó la periodista y columnista de El Estímulo, Sebastiana Barráez.

Efectivos de contrainteligencia militar también detuvieron al gerente de Pdvsa, David Cayama, en un operativo realizado en el edificio Miranda de la estatal en el estado petrolero Zulia.

Ambos funcionarios fueron removidos de sus cargos (Nelson Martínez de Pdvsa y Del Pino del Ministerio de Petróleo) el fin de semana por el presidente Nicolás Maduro, quien la noche del martes advirtió que arreciará la “limpieza” en Pdvsa junto a los militares. En efecto, el jefe de Estado encargó al mayor general de la Guardia Nacional, Manuel Quevedo, como nuevo presidente de la estatal y ministro de Petróleo.

Los dos detenidos eran “fichas” del antiguo zar del petróleo venezolano, Rafael Ramírez, quien según funcionarios del gobierno habría sido separado de su cargo como representante de Venezuela ante las Naciones Unidas.

El fiscal general designado por la chavista Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, adelantó este miércoles durante una entrevista con el canal del Estado Venezolana de Televisión, que se darían dos nuevas detenciones y que este jueves las daría a conocer.

Desde que asumió el cargo en agosto, Saab ha anunciado la captura de 56 altos gerentes, incluido el presidente de Citgo Petroleum Corporation –filial de Pdvsa en EEUU–, como parte de las investigaciones por corrupción en la principal industria del país, a la que el jefe de Estado ordenó iniciar una reestructuración en noviembre de 2016.

Publicidad
Publicidad