Energía y Petróleo

Centro Refinador Paraguaná opera al 13% de su capacidad instalada

El Centro Refinador Paraguaná (CRP), mayor complejo refinador de Venezuela, procesa crudo a 13% de su capacidad instalada por dos incidentes registrados a inicios de semana, informó este martes un dirigente sindical, citando un reporte interno de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

Amuay, la más grande de las refinerías venezolanas y parte del Centro Refinador Paraguaná (CRP) con capacidad para procesar hasta 645.000 barriles de crudo por día, producía el lunes unos 70.000 barriles de crudo por día, aseguró Iván Freites, representante sindical.

Cardón, la planta vecina a Amuay, apenas produce 50.000 barriles de los 310.000 barriles por día que debería procesar, apuntó Freites.

«La situación es crítica», apuntó Freites en un audio divulgado a periodistas.

Los problemas operativos que arrastra el CRP se agudizaron cuando un incendio y una falla en la unidad destiladora afectaron el lunes a Cardón y Amuay, respectivamente, explicó Freites.

El incendio en Cardón fue controlado sin causar víctimas, pero obligó a detener sus operaciones, según apuntó el sindicalista.

Por su parte, Amuay mantiene operativa una de las cinco destiladoras que tiene la planta.

Freites había dicho el mes pasado que la capacidad operativa del CRP estaba en 27%.

Publicidad
Publicidad