Energía y Petróleo

ENI cambia el estatus de las reservas de gas en Venezuela ante situación del país

Explican que la reclasificación a “no probadas” toma en cuenta fundamentalmente las reservas del campo gigante de Perla (ubicado aguas afuera en el Golfo de Venezuela, en producción desde 2015).

Publicidad

Durante una teleconferencia para discutir la presentación de sus resultados corporativos del cuarto trimestre de 2017 y de todo el ejercicio fiscal anual, el presidente ejecutivo (CEO) de la firma italiana, Claudio Descalzi, explicó que las reservas probadas en barriles de petróleo equivalente (boe, por sus siglas en inglés) manejadas por el grupo sumaron 7.000 millones de barriles.
La firma reclasificó las reservas que maneja en Venezuela de «probadas en desarrollo» a «no probadas» , debido a «las actuales perspectivas» de Venezuela.
En el informe, la compañía destacó que su índice orgánico de sustitución de reservas fue de 103%.
Excluyendo del valor en libros el volumen de reservas de hidrocarburos “probadas pero in desarrollar” a “no probadas”, debido a la actual perspectiva del país, esta relación de incrementa a 150%.
Este índice mide cuánto petróleo y gas añade una compañía petrolera a sus reservas respecto su producción total en un ejercicio determinado.
Descalzi explicó en la conferencia que la reclasificación a “no probadas” toma en cuenta fundamentalmente las reservas del campo gigante de Perla (ubicado aguas afuera en el Golfo de Venezuela, en producción desde 2015).
Perla pertenece al bloque Cardon IV, y es operado por “Cardón IV S.A.” una compañía donde ENI tiene 50% y la española Repsol el otro 50%.
Según los reportes de ENI, es considerado el mayor campo de gas natural descubierto a la fecha en América latina y el primero puesto en producción aguas afuera en Venezuela.]]>

Publicidad
Publicidad