Energía y Petróleo

Buque con combustible llega a puerto de Carenero para surtir a Caracas

Las imágenes satelitales muestran que el buque petrolero Manuelita Saenz llegó al puerto de Carenero este sábado y se encuentra descargando en el lugar

Archivo
Publicidad

El buque, que forma parte de la flota de Pdvsa, llegó al puerto del estado Miranda tras estar varios días anclado en la Refinería El Palito.

A pesar que el dirigente sindical Iván Freites señala que la Refinería El Palito no se encuentra en este momento activa, varios buques han salido desde allí, entre ellos el tanquero Manuelita Saenz. Según sus especificaciones, este buque puede transportar cerca de 100 mil barriles de combustible, los cuales podrían cubrir la demanda de una semana en Caracas.

¿Combustible de la india?

El buque de Pdvsa salió de El Palito luego que llegará allí un buque proveniente de la India. Mientras toda Venezuela tiene la mirada puesta en la ruta que toman los tres barcos con combustible que vienen desde Irán, en la madrugada del 16 de septiembre un buque con bandera de Malta llegó a la Refinería El Palito, según los datos de rastreo e imágenes satélites.

El buque Agioi Fanendes llegó cerca de las 2 am y se ancló en la Refinería El Palito. Este barco salió del puerto Sikka de la India hace un mes (16-18-2020) y en su bitácora señala a El Palito como último destino de viaje.

La información pública de marinetraffic.com señala que Agioi Fanendes es un buque petrolero que se construyó en 2019 y navega bajo la bandera de Malta. Su capacidad de carga es de 50 mil toneladas y su longitud total es de 183 metros y su ancho es de 32 metros.

Este tipo de embarcaciones petroleras pueden transportar tanto combustible como productos químicos derivados del petróleo. En cualquier caso, Venezuela necesita de ambos tipos de carga. Las refinerías requieren de compuestos químicos para refinar el petróleo, mientras que la gasolina también es necesaria para solventar la grave escasez de combustible que se vive en todo el país.

El dirigente sindical Iván Freites señala que este buque que viene de la india pudo traer gasolina o gasoil, aunque ve más probable que sea la segunda opción, porque no cree que India se arriesgue a transportar gasolina con las sanciones que tiene Venezuela.

Leer más: Buque petrolero llega a Venezuela desde la India y se ancla en la Refinería El Palito

Publicidad
Publicidad