Energía y Petróleo

EEUU autoriza exportar gas hacia Venezuela

Esta extensión de la licencia por parte de la OFAC ocurre en un momento en el que las industrias petroleras están atentas a posibles flexibilizaciones de las sanciones

archivo
Publicidad

Hace un año, el departamento del Tesoro de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), autorizó a las empresas estadounidenses la exportación de gas licuado de petróleo a Venezuela, esto en un momento en el que la escasez de gas doméstico llevó a los hogares venezolanos a utilizar leña y utensilios eléctricos para poder cocinar. Ahora, EEUU extiende por un año más esta autorización.

La nueva licencia emitida este 7 de julio fue renovada por un año más, específicamente hasta el 12 de julio de 2023, y contempla licencias para la exportación y reexportación de gas licuado utilizado principalmente para cocinar y generar energía eléctrica.

Este permiso aplica para las empresas estadounidenses que pretenden vender gas licuado a Pdvsa o a la administración de Nicolás Maduro. Sin embargo, existen algunas limitantes: no se puede pagar con petróleo venezolano.

Esta extensión de la licencia por parte de la OFAC ocurre en un momento en el que las industrias petroleras están atentas a posibles flexibilizaciones de las sanciones impuestas bajo la administración de Trump, pero que se espera se suavicen con la administración de Biden.

Venezuela Gl40a by Ariana Briceno on Scribd

Publicidad
Publicidad