Energía y Petróleo

¿Creció la producción petrolera en Venezuela? Estos son los resultados del 2022

Aunque la OPEP reportó una subida en la producción diaria de barriles de petróleo en Venezuela, con esta escalada aún se está muy lejos de conseguir las cifras de hace 10 años

archivo
Publicidad

La producción promedio de petróleo de Venezuela subió 23,8% en 2022, con respecto a 2021, según el informe que emite la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Según los datos presentados por los analistas de la OPEP, basados en fuentes independientes, la producción de petróleo en el país aumentó de una media de 553.000 barriles diarios (bd) en 2021 a 685.000 bd en 2022.

¿Cuándo se produjo más?

El trimestre de mayor producción petrolera de Venezuela fue el segundo de 2022 (abril-junio) con una extracción media de 714.000 bd, precisó la OPEP en su informe, emitido este martes en Viena.

Sin embargo, este aumento de la producción aún está muy lejos de los niveles de producción que tenía Venezuela antes de atravesar por una profunda crisis económica y petrolera. En el año 2000 el país producía unos 3 millones de barriles diarios.

Según la OPEP, los 13 países miembro del grupo produjeron en el pasado mes de diciembre 28,97 millones de barriles por día (mbd),un 3,2% más que en noviembre.

La subida de la producción se debió a la incrementada extracción en países como Nigeria, Angola, Libia y Venezuela, mientras que bajó en Kuwait, Congo y Argelia, explicó la OPEP.

Publicidad
Publicidad