<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Existen al menos 11 tokens diferentes con el acrónimo petro

De acuerdo con la data de Etherscan de la plataforma Ethereum, ya se cuenta con 11 tokens del criptoactivo creado por el gobierno venezolano denominado PTR. 

Existen al menos 11 tokens diferentes con el acrónimo petro

El petro minado por el gobierno de Venezuela aún no aparece en la lista de criptomonedas creadas recientemente. El pasado 20 de febrero se inició la preventa privada, de la cual el Ejecutivo asegura que hay un monto importante en intención de compra, sin embargo, hasta la fecha esta cifra no se ha podido corroborar, debido a que aún no se cuenta con «un contrato inteligente oficial» de este criptoactivo, tal y como lo han denominado algunos expertos en el área.
Lo que sí se observa en la plataforma Ethereum, uno de los más importantes blockchain donde se transan criptomonedas, es la existencia de al menos 11 tokens (fichas virtuales) diferentes con el mismo acrónimo PTR, denominación dada al petro por el gobierno venezolano.
Ethereum Petro
 
 
El presidente Nicolás Maduro afirmó en una reciente transmisión por Facebook Live que ya se contaba con 1.000 millones de dólares en intención de compra por el petro. “Se han observado 292.000 ofertas de intención de compra del petro, de las cuales 36% son en dólares, 15% en euros, 18% en ethereum y 31% en bitcoin”.
No obstante, es difícil verificar los montos de intención de compra en la plataforma Ethereum no sólo por los distintos tokens similares al petro (PTR) que han aparecido en esta plataforma, sino porque las intenciones de compra son enviadas directamente al Ejecutivo.
De igual forma sucede con NEM, en la cual también se observan operaciones con nombres petro. Esta plataforma es una “fuente abierta” (open source), que cualquier individuo u organización puede utilizar. Sin embargo, el presidente de la Asociación Nacional de Criptomonedas, José Ángel Álvarez, recordó que aún el petro no está listado en NEM y que hasta ahora solo hay intenciones de compra, por lo que desconoce de dónde provienen esas operaciones con petro que se observan en Ethereum y NEM.
«No se puede identificar el petro, probablemente sean otras monedas encriptadas en operaciones privadas, es decir, otros petros que han sido registrado posiblemente quizás por el mismo gobierno«, acotó un experto en el tema de las criptomonedas que prefirió mantener su nombre en reserva.
Agrega que se puede tratar de varios tokens para diferentes objetivos o mercados, cuyo nombre más adecuado y reconocido es de «monedas paralelas electrónicas».
Como se recordará, el gobierno informó a través del primer white paper o libro blanco del petro, que se utilizaría la plataforma Ethereum, pero horas antes del inicio de la preventa se modificó el documento y se anunció que se usaría al blockchain de NEM.
El petro se presenta bajo el acrónimo PTR y su emisión será de 100 millones de tokens, que contarán con un respaldo de más de 5.300 millones de barriles de petróleo, ubicados en la Faja Petrolífera del Orinoco. La preventa inició el pasado 20 de febrero y culminará el 19 de marzo. Mientras que a partir del próximo 20 de marzo se dará inicio a la Oferta Inicial de Moneda (ICO).]]>