INAC reactiva rutas hacia 14 aeropuertos nacionales en semanas flexibles

El INAC señaló que la activación de estas rutas será solo en semanas de flexibilización, siguiendo así el decreto que dictó la administración de Nicolás Maduro el domingo 4 de julio

INAC reactiva rutas hacia 14 aeropuertos nacionales en semanas flexibles

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que se reanudan, a partir de este martes 6 de julio, los vuelos desde y hasta Maracaibo, El Vigía, Barquisimeto, Valencia, Maiquetía, Barcelona, Porlamar, Los Roques, Aeropuerto Caracas, Canaima, Cumaná, Las Piedras, Barinas y Maturín.

El INAC señaló que la activación de estas rutas será solo en semanas de flexibilización, siguiendo así el decreto que dictó la administración de Nicolás Maduro el domingo 4 de julio.

Lea también: Aruba permite de nuevo el ingreso de venezolanos y estos son los requisitos

Exceptuando las rutas hacia Canaima, Porlamar y Los Roques, los aeropuertos de Anzoátegui, Carabobo, Lara, Mérida, Maturín y Barinas ya cumplían más de un año sin actividad comercial por la pandemia. Lo que generó denuncias por parte del sector turístico y aeronáutico de dichas regiones, pues varias de ellas sobreviven con el turismo.

Lea también: Pandemia redujo a 71% el turismo internacional en Venezuela en 2020

El anuncio podría ser beneficioso para esas entidades, especialmente porque la temporada vacacional de Venezuela está próxima.

¿Y las rutas internacionales?

A la fecha, y a pesar de las solicitudes de apertura de otras rutas, los únicos vuelos que ha autorizado el gobierno chavista son desde y hacia:

  • Turquía.
  • Rusia. Con este país, Conviasa, aerolínea estatal, reabrió una ruta directa hace unos días. El objetivo, según el comunicado que publicó, es incentivar el turismo para Canaima, Los Roques y Porlamar, lugares con alta afluencia de visitantes nacionales y extranjeros.

Lea también: Migrantes sin pasaporte: el Saime complica la vida de los venezolanos

  • Irán.
  • Panamá.
  • República Dominicana.
  • México.
  • Bolivia.