Industria

Pirelli paraliza producción por falta de materia prima

Desde el viernes 16 de febrero la fábrica de cauchos, ubicada en Guacara, estado Carabobo, se encuentra paralizada por falta de materia prima, aseguraron los trabajadores de la empresa Pirelli.

Publicidad
Foto: Archivo | AP

Las labores estaban reducidas a tres días a la semana –de miércoles a viernes–, lo que ya significaba una reducción de la jornada habitual.
“Pirelli está paralizada porque el patrono alega que debido al «embargo» (refiriéndose a las sanciones de EEUU a Venezuela) hay seis contenedores que iban a salir desde Brasil, pero ahora no vendrán. Supuestamente los iban a enviar desde Colombia y de allí a Venezuela, pero eso tardará más”, dijo Luis Alberto Álvarez, secretario general del sindicato.
El vocero también señaló que la situación afecta a unos 1.000 trabajadores y empleados que ven con angustia su futuro en la empresa si continúa la problemática.
Álvarez indicó que a pesar de lo que ocurre los trabajadores han decidido cumplir su horario reducido.
Añadió que en la planta elaboraban 4.500 cauchos diarios, pero en las últimas jornadas sacaban solamente 1.600 unidades.
La paralización de actividades por falta de materia prima se repite en varias empresas del estado Carabobo, donde la producción se ha vuelto escasa e intermitente.
– Firestone sigue detenida –
También la producción de la empresa cauchera Bridgestone-Firestone continúa detenida desde la semana pasada, confirmó el secretario general del sindicato, Jorge Gámez.
En esta planta, ubicada en la zona industrial de Valencia, trabajan tres días a la semana: miércoles, jueves y viernes y en cada jornada sacaban al mercado entre 3000 y 4000 unidades, refirió Gámez.
La paralización comenzó por incumplimiento de cláusulas del contrato colectivo, y la misma generó que se estableciera una mesa de diálogo entre autoridades del Ministerio del Trabajo, de la empresa, sindicato, así como de la Zona Integral de Defensa Integral y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de Derechos Socioeconómicos.]]>

Publicidad
Publicidad