Industria

Fedenaga denuncia expropiaciones de reses por parte de gobernaciones

El vicepresidente de Fedenaga, Luis Prado, denunció este martes expropiaciones de reses por parte de las gobernaciones locales, quienes incluso llegan a exigir el 60 % de los animales que se van a comercializar.

Publicidad
Foto: Cortesía

«Lo que está ocurriendo es el efecto de lo que es una simple y vulgar expropiación, o sea se está expropiando el ganado a través de las gobernaciones», dijo Prado

Explicó que el Gobierno central está pidiéndole a los gobernadores de estados ganaderos «aproximadamente 1000 reses semanales» y que hay entidades que no «están en capacidad de proporcionar» esa cantidad al no contar con los recursos para engordar el ganado.

Prado indicó que las maquinarias de las fincas no están en condiciones para enfrentar operaciones de producción porque llevan años sin poder reinvertir en mantenimiento.

Puntualizó que «la capacidad de producción» está mermada, las cercas «están deterioradas», los pastos «se han perdido», por lo que llevan años trabajando a pérdida.

Prado dijo que los ganaderos están dispuestos a conversar con el gobierno nacional, al que instó a permitirles «trabajar en paz» y operar con un margen de rentabilidad «que nos permita vivir y reinvertir en nuestras unidades de producción».

Por su parte el presidente de Fedenaga, Armando Chacín, puntualizó que la producción de carne en Venezuela llega hoy al 40 %, mientras que en los años 90 se producía el 97 % de lo que consumían los venezolanos.

Con información de EFE

Publicidad
Publicidad