Laboral

Trabajadores denunciarán ante la Fiscalía persecución del gobierno

Iván Freites, representante sindical, informó que dirigentes de distintos sindicatos del país están siendo víctimas de persecución por parte del Estado, en los últimos días, por lo que llevarán el caso a la Fiscalía General de la República.

Publicidad

En la Asamblea Nacional, a donde acudió para solicitar un derecho de palabra, Freites, quien fue despedido de la industria petrolera en 2013, tras denunciar las fallas operativas en las instalaciones de Petróleos de Venezuela, denunció que «en los últimos días se ha desatado una persecución nunca antes vista contra un sector del movimiento sindical crítico al gobierno».

Los representantes afectados son Pablo Zambrano, de la federación de salud; Juan Crespo, de Fetraharina, quien fue detenido junto a su esposa por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, y Rubén González, de Ferrominera, quien es perseguido, indicó Freites.

Indicó que el caso de los trabajadores de Sidor, funcionarios de Recursos Humanos suben a los autobuses de traslado, lista en mano, y solo dejan abordar las unidades a quienes se les autorice. «Es una política de Estado contra la dirigencia sindical», afirmó.

Solicitan un derecho de palabra para intervenir en la Asamblea Nacional y exponer la situación de los trabajadores y la semana próxima llevarán los casos a la Fiscalía General de la República.

Con información de Anna Carolina Maier

Publicidad
Publicidad