Laboral

Trabajadores cementeros denuncian que llevan 5 años sin recibir uniformes

Enrique Figuera, secretario de finanzas de Sintuecav y miembro de la Unión Nacional de Trabajadores (Unete), denunció que la empresa Vencemos no ha cumplido con los aumentos establecidos en la contratación colectiva ni la dotación de uniformes.

Publicidad

“En la contratación colectiva está establecida una revisión de salario de todos los años. La empresa cumplió con el 100% al principio, después estuvimos 4 años recibiendo 80% y ahorita estamos percibiendo 60% de  aumento que tocaba en diciembre. Ese aumento ya se lo comió la inflación”, denunció.

Figuera detalló que los trabajadores llevan 5 años sin recibir los uniformes, cuando la convención colectiva establece que la empresa debería dotarlos de 12 uniformes anuales.

“Los trabajadores nos hemos visto en la obligación de usar ropa vieja que teníamos en desuso para venir a trabajar porque si no tenemos dinero para comprar comida, mucho menos para comprar ropa”.

El sindicalista denunció que la empresa en vez de buscarle solución al problema, les reclamó porque la seguridad industrial no permite que laboren en esas condiciones. Sin embargo, sigue sin presentar solución a este problema.

Según el representante sindical, la empresa tiene olvidada la sede de Maracay. “Todas las gandolas están paradas por faltas de repuestos o cambios de aceite. Somos los trabajadores a los únicos que nos duele el destino de esta empresa”, denunció.

Vencemos, que pertenecía al conglomerado mexicano Cemex, fue estatizada en 2008 por el presidente Hugo Chávez, al igual que el resto de la industria cementera. Desde entonces la producción se ha venido a menos y de ser un sector que exportaba ahora se ha visto en la necesidad de importar el producto,

Publicidad
Publicidad