Laboral

Pirelli garantiza servicios a sus trabajadores a pesar de la paralización

Pirelli inició este lunes la paralización por dos semanas de la planta de este consorcio en Guacara, estado Carabobo (Venezuela), confirmó Luis Alberto Álvarez, secretario general del sindicato que los agrupa.

Publicidad
Texto Tibisay Romero @tibisayromero | Foto: AP

En la instalación laboran 900 empleados y decidieron acudir en grupos de aproximadamente 300 trabajadores, en el turno de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. “Queremos resguardar nuestros puestos», dijo.

Álvarez señaló que a pesar de que no hay producción por falta de materia prima, la empresa mantiene abierto el comedor, los servicios médicos y hasta la taquilla bancaria que hay en la planta.

En días pasados los representantes sindicales asistieron a la Inspectoría del Trabajo “Dr. Pipo Arteaga” de Valencia para que se les garantizaran las condiciones laborales mientras dure la paralización.

La información que maneja el sindicato es que los 40 componentes que se requieren para elaborar los cauchos y que están agotados en la fábrica, llegarían al país la próxima semana, desde Brasil. Luego de la nacionalización de la mercancía, estarían listos para arrancar de nuevo a producir.

Los planes apuntan a que las actividades se reanudarán el lunes 13 de febrero, pero depende del arribo de la materia prima que recibirán por Puerto Cabello.

La semana pasada la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos inspeccionó la planta de Pirelli para constatar inventarios de materia prima.

En condiciones normales, en la fábrica se producen entre 4.500 y 5.000 cauchos diarios, pero en los últimos tiempos solamente estaban elaborando entre 2.000 a 2.500 unidades diarias, refirió Álvarez.

Publicidad
Publicidad