Laboral

Trabajadores chavistas dicen que no dejarán que empresas se unan al paro cívico

En nombre de la clase obrera, el ex ministro del Trabajo y candidato a la Asamblea Nacional Constituyente, Francisco Torrealba, advirtió al sector empresarial que tomarán todas las medidas necesarias para evitar que se sumen al paro cívico nacional convocado por la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Publicidad
francisco torrealba
Foto: Archivo / AVN

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por varios de los aspirantes a la ANC, Torrealba rechazó la convocatoria a paralización del país hecha para este jueves 20 de julio.
«La clase obrera le dice no a la derecha y sí a la Constituyente», dijo en respuesta a la agenda política de la oposición que busca, entre otros puntos, que el gobierno retire la propuesta de la ANC, en curso, y que este 30 de julio debe elegir a sus representantes.
«A los de Fedecámaras que han caído de nuevo en la tentación, a los señoritos de Fedecámaras, le decimos que la clase obrera no va a permitir que ustedes nos nieguen el derecho constitucional al trabajo. Se están enfrentando a una fuerza que está decidida a vencer. No vamos a permitir que se cierre ninguna fábrica, ninguna empresa, y donde llegare a ocurrir serán tomadas las medidas que sean necesarias para asegurarnos que no cierren las puertas y puedan ingresar a sus sitios de trabajo habitual», indicó.
Garantizó el normal funcionamiento del transporte público masivo desde las 5:30 am del jueves 20. El metro de Caracas, de Valencia, de Maracaibo, las rutas de Metrobús, los taxis, mototaxis, rutas troncales y camionetas, «todo el mundo va a trabajar y lo estaremos reportando desde muy temprano», sostuvo Torrealba.
«Ningún vago de la derecha, que nunca ha trabajado (al referirse al dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, quien hizo el llamado a paro cívico nacional) va a tener aceptación en los términos de la convocatoria que se ha planteado. No fue discutida con ninguna organización sindical, por lo que la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad, el Campo y la Pesca (oficialista) lo rechaza de forma categórica», señaló en la transmisión de VTV.
«Ese señor no fue a ningún sindicato, no fue a ningún portón de ninguna fábrica, no estuvo en ninguna asamblea, él piensa que así como dirige a sus mercenarios terroristas en el este del este y que le amarga la vida a los ciudadanos, que ya por cierto están suficientemente cansados de esas convocatorias, piensa que así también puede convocar a la clase obrera».
Torrealba ratificó el compromiso de la clase obrera con el país, con la producción, dijo. «Estaremos trabajando desde temprano venciendo la paralización que tiene un objetivo terrorista e intervencionista que no estamos dispuestos a permitir».
Aseguró que se garantiza también el funcionamiento de los servicios eléctrico, de telecomunicaciones, banca, construcción, de la salud, de educación, de alimentos, la industria, «todo el sistema productivo estará activado», sostuvo.

]]>

Publicidad
Publicidad