Laboral

Falta de materia prima paraliza líneas de producción de Albeca

La empresa Alimentos Berríos, C.A (Albeca) tiene seis de sus nueve líneas de producción paralizadas por falta de materia prima, denunciaron los trabajadores de la planta, ubicada en la zona industrial El Recreo de Valencia, Carabobo.

Publicidad
Foto: Tibisay Romero

Indicaron que 70% del total de lo que producen se destina a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
De igual manera señalaron que la empresa acató el mandato gubernamental de bajar los precios a los establecidos en el mes de diciembre, pero ahora consiguen que los costos de la materia prima se han incrementado “de forma exagerada”, con lo cual trabajarían a pérdida.
Carlos Silva, secretario general del sindicato de Albeca, dijo que la materia prima en existencia les alcanza hasta el 15 de febrero, a partir de esa fecha no contarán con lo necesario para la elaboración de mayonesa, salsa rosada y salsa inglesa que son los tres productos que están sacando en este momento.
“Hacemos un llamado al gobierno nacional, al ministro de Alimentación para que nos apoye. Somos una nómina de 400 trabajadores, padres y madres de familia”, destacó.
Silva mencionó que en esta planta producen mayonesa, salsa de soya, margarina, salsa inglesa, salsa de maíz, salsa rosada. «Ahora tenemos una producción que va entre 25% y 30% y eso no alcanza para suplir el mercado».
Además necesitan pasta de tomate, soya, amarilla de huevo, azúcar, entre otros insumos para la producción de sus líneas.
Silva también agregó que desde hace más de dos años no fabrican salsas como la barbecue, salsa picante y salsa tártara por lo escaso de sus componentes.]]>

Publicidad
Publicidad