Mercados

Bolsa de Hong Kong apunta a contratos en yuanes

La Bolsa de Hong Kong (HKEx), propietaria de la London Metal Exchange (LME), anunció este miércoles que lanzará el 1 de diciembre en Asia contratos de futuros de metales, denominados en yuanes.

Publicidad

Se tratará de contratos de futuros de aluminio, cobre y zinc, denominados «mini», pues su volumen será inferior al de los contratos standard intercambiados en Londres (5 toneladas de metal en lugar de 25). Dichos contratos cotizarán en yuanes y estarán basados en las cotizaciones de la LME.
Estos nuevos contratos permitirán «ampliar nuestra gama de productos en renminbi (el nombre oficial de la moneda china) y reforzarán la posición de Hong Kong en tanto que principal centro de transacciones en renminbi fuera de la China continental», declaró en un comunicado Charles Cli, director general de la bolsa hongkonesa, reseñó la agencia AFP.
La bolsa de Hong Kong, que compró la LME en diciembre de 2012, tiene la ambición de desarrollar con fuerza la actividad de la plataforma londinense en Asia.
El gobierno chino, por su lado, quiere favorecer la convertibilidad y la internacionalización de su divisa como parte de sus reformas económicas.]]>

Publicidad
Publicidad