Economía

Gobierno publica precios de referencia del petro en yuanes y euros

El Ministerio de Petróleo está publicando en su página web los precios referenciales del petro –criptoactivo lanzado por el gobierno venezolano recientemente– tanto en yuanes como en euros.

Publicidad
Yuanes
Foto: Archivo | AP

De acuerdo con la información divulgada en el portal del Ministerio de Petróleo, el 23 de marzo el precio del petro equivalía a 386.64 yuanes o a 49,47 euros por barril, un alza de 16,56 yuanes o 1,98 euros en comparación con los valores del lunes 19 de marzo, cuando comenzaron a reportarse los precios en esas monedas.
Precios del petro
El presidente Nicolás Maduro anunció el jueves 22 de marzo que al día siguiente comenzaba la oferta pública del petro, que de acuerdo con la información inicial del gobierno equivaldría a un barril de petróleo venezolano.
El resultado del viernes 49,47 euros es equivalente a poco más de 60 dólares y al cierre de la semana del 23 de marzo, el precio de la cesta venezolana de petróleo se ubicó en 59,88 dólares, por lo que el precio del petro ahora está ligeramente por encima del barril de crudo.
A la fecha, el petro no tiene valor intrínseco, ha declarado el diputado y economista José Guerra.
Se espera que a partir del 20 de abril, cuando inicie su comercialización en el mercado secundario tenga un valor equivalente en bolívares.
El petro está respaldado en más de 5.300 millones de barriles de petróleo del campo N°1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

]]>

Publicidad
Publicidad