<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

Polémica entre Facebook y TikTok crece por robo de estrellas de la app china

TikTok anunció algo inusual en este tipo de compañía. Va a abrir sus algoritmos para que todos puedan verificar que no tienen ningún tipo de espionaje

Polémica entre Facebook y TikTok crece por robo de estrellas de la app china

Facebook lo vuelve a hacer. Al igual que lo hizo con Snapchat, ahora la compañía de Zuckerberg crea una app paralela para competir con TikTok, la polémica app china que el presidente Donald Trump quiere vetar en EEUU. Sin embargo, en esta ocasión va un paso más allá. Facebook está ofreciendo dinero a las estrellas de TicTok para que migren su contenido a Reels.

Según un reporte del The Wall Street Journal, Instagram, propiedad de Facebook, hizo ofertas por cientos de miles de dólares a los creadores más populares de TikTok para que usen el servicio Reels. Este servicio, que aparentemente estará asociado a la cuenta de instagram de los usuarios, será presentado el próximo mes.

Instagram «se ha acercado a una amplia gama de creadores sobre Reels en varios de los países donde se está probando actualmente», dijo la portavoz de la compañía, Sarissa Thrower al diario estadounidense.

Malignos ataques

TikTok no tardó en responder a lo que llamaron los «malignos ataques» de Facebook. La empresa acusa a la compañía de Zuckerberg de queres acabar con la presencia de la app China en EEUU. De ser así, Facebook y el Gobierno de Trump estarían persiguiendo el mismo objetivo.

La cara de TikTok que salió en su defensa fue Kevin Mayer, el nuevo consejero delegado de la compañía china. Hace apenas un mes, Mayer asumió las riendas de TikTok

Mayer, antes de asumir el pasado mes de mayo las riendas de TikTok, fue el responsable del lanzamiento de la plataforma de streaming de Disney. Ahora, está al frente de la polémica app china.

«No somos políticos, no aceptamos publicidad política y no tenemos una agenda: nuestro único objetivo es seguir siendo una plataforma dinámica para que todos la disfruten. Los consumidores solo pueden beneficiarse del crecimiento de plataformas saludables y exitosas como TikTok y lucharemos para continuar ofreciendo a los creadores, usuarios y marcas estadounidenses un medio entretenido durante muchos años», señaló la empresa china en un comunicado.

¿Cuál es ahora la estrategia de TikTok?

TikTok anunció algo inusual en este tipo de compañía. Va a abrir sus algoritmos para que todos puedan verificar que no tienen ningún tipo de espionaje.

Además, la red social de vídeos cortos desembolsillará 200 millones de dólares para que sus creadores consigan mayores ingresos.

Sin embargo, y según el reporte de WSJ, muchos creadores de TikTok han aceptado la oferta de Facebook para probar su aplicación.