El iPhone 7, la última versión del teléfono inteligente de Apple, comenzó a venderse el viernes en Australia, uno de los primeros en el mundo, con unos 200 fanáticos haciendo cola durante 48 horas en Sídney.
Apple anunció el jueves que no vendería en primera instancia los iPhone 7 Plus, el modelo de lujo y más avanzado de su nuevo dispositivo, y el iPhone 7 Jet Black (en color negro azabache) no estará disponible en sus establecimientos porque sus existencias iniciales se agotaron por las reservas hechas en la web oficial.
El anuncio contrarió a los australianos como Marcus Barsoum, quien esperaba adquirir el IPhone 7 Plus Jet Black y estaba desde la mañana del miércoles, junto a tres amigos, en la primera posición de una larga cola a las afueras de la tienda de Apple Store en el centro de Sídney, según el portal de noticias news.com.au.
«Voy a conseguir el iPHone 7 Plus Jet Black», comentó el joven de 16 años, al confesar que le ha decepcionado «un poco el diseño» y considerar que el «iPhone necesita tener mejores baterías o una carga más rápida».
El iPhone 7, la última versión del popular teléfono inteligente del gigante estadounidense Apple, debutó en el mercado chino con aglomeraciones en las tiendas de la empresa de la manzana mordida, modelos agotados y reventas poco disimuladas.
A pesar de que sólo los que habían encargado previamente a través de internet el dispositivo podían recogerlo en los establecimientos de Apple en China, se formaron largas colas de clientes a la espera de hacerse con su teléfono.
Centenares de personas se aglomeraban a las puertas de las tiendas antes de su apertura y las colas seguían existiendo ya avanzada la tarde, aunque en esta ocasión fueron menos multitudinarias que en anteriores lanzamientos por el sistema de reserva previa.
La tienda de Apple del céntrico centro comercial Sanlitun Village de Pekín estaba más abarrotada que de costumbre por quienes hacían cola para recoger los terminales que habían encargado y por otros potenciales consumidores que se agolpaban alrededor del mostrador que exhibía la edición 7 del iPhone, el más solicitado.
El lanzamiento de los nuevos teléfonos inteligentes de Apple iPhone 7 y iPhone 7 plus fue recibido con expectación y largas filas en las ciudades de Japón en las que se puso a la venta.
En la tienda Apple de la céntrica avenida Omotesando de Tokio, unas 100 personas aguardaron en fila -algunos explicaron a los medios que esperaron a la intemperie desde hace dos días- para hacerse con uno de los nuevos dispositivos. Otras ciudades del país, como Osaka, también registraron filas en los establecimientos que pusieron a la venta estos teléfonos.
Los tres grandes operadores de telefonía móvil del país igualmente comenzaron a comercializar los dos nuevos modelos en sus tiendas. NTT Docomo, la mayor de estas empresas, convocó un evento en especial en Tokio para celebrar el estreno de los nuevos teléfonos de Apple, «los cuales están registrando volúmenes récord de reservas por anticipado», aseguró en el acto el presidente de la compañía, Kazuhiko Yoshizawa.
El lanzamiento de los dispositivos de la empresa con sede en Cupertino se produce en un momento en el que existen dudas sobre si las ventas de teléfonos de Apple podrán seguir creciendo al mismo ritmo.
Entre las nuevas características del iPhone 7, resistente al agua, está la eliminación de la entrada mini jack para los auriculares, que son inalámbricos.