«Es un virus. Estamos esperando a ver qué implicaciones tiene», declaró a la AFP una fuente de Telefónica que no quiso ser identificada.
El virus «ha afectado a unos cientos de ordenadores aquí en la sede central», añadió esta fuente, que subrayó que el servicio a los usuarios no se ha visto alterado.
Varios medios españoles informaron el viernes a última hora de la mañana que Telefónica había sido víctima de un pirateo masivo hasta el punto de que sus empleados habían sido avisados por megáfono de apagar con urgencia sus ordenadores.
La fuente de la compañía admitió que se utilizó un megáfono pero no confirmó ni el pirateo ni la difusión de un virus malicioso.
Los clientes de Telefónica podrían quedar también afectados porque sus servidores son almacenados por la compañía.
Por ejemplo un portavoz del grupo energético español Iberdrola explicó a la AFP que también tomaron medidas preventivas al tratarse de «un cliente importante de Telefónica».
«Por precaución hemos apagado también los ordenadores porque tenemos los servidores albergados por Telefónica. Pero no hay ningún problema, el 100% de las instalaciones están operativas», dijo esta fuente en nombre de Iberdrola.
]]>