Telefónica venderá sus filiales en América Latina

José María Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica anunció la venta de todas las filiales de la compañía en América Latina a través de un comunicado enviado a todas las oficinas y una conferencia vía streaming, realizada el pasado miércoles.

El gigante de telecomunicaciones español Telefónica, empresa matriz de Movistar, anunció recientemente la venta de todas sus filiales en Latinoamerica dejando por fuera únicamente a Brasil. Esto con la intención de enfocarse directamente en los mercados España, Alemania, Reino Unido y Brasil.

José María Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica anunció la venta de todas las filiales de la compañía en América Latina a través de un comunicado enviado a todas las oficinas y una conferencia vía streaming, realizada el pasado miércoles.

Álvarez-Pallete explicó que el anuncio obedece a un conjunto de decisiones estratégicas entre las que destaca la concentración de sus mercados en España, Alemania, Reino Unido y Brasil y la venta de todas sus operaciones en Latinoamerica.

El CEO señala que la decisión fue tomada porque estos países «constituyen sus principales mercados». Además, la junta directiva aprobó la decisión justificando que «son mercados de gran dimensión, con potencial de crecimiento y donde nuestra escala y liderazgo nos permiten ambicionar más, y donde vamos a concentrar nuestras inversiones para ser aún más relevantes y crecer”.

El portal de noticias Infobae escribió que este anuncio supone la intención de la compañía de «desprenderse» de sus negocios en Argentina, México, Chile, Perú y Ecuador, entre otros países de la región.

Venezuela se mantiene

No obstante, El Interés pudo comprobar que hasta ahora no hay planes de la compañía de vender en Venezuela. De hecho, la propia empresa anunció que tienen varios planes de seguir invirtiendo en el país para el año que viene.

La confirmación la dio directamente el presidente de Movistar Venezuela, José Luis Rodríguez, en un evento celebrado en la ciudad de Maracay, estado Aragua este jueves.

El ejecutivo de la filial venezolana reveló que se han hecho grandes inversiones en el país que pasan los 16 millones de dólares para seguir trabajando en la mejoría del servicio. En este sentido, explicó que por ahora no hay planes de vender en Venezuela pero la compañía se mantiene abierta a la inversión, bien sea local o extranjera.

Con información de Infobae.