#TuBolsillo

Ya superó los 9 bolívares, precio del dólar sigue subiendo y esta es la razón

No para. La escalada en la cotización no oficial del precio del dólar no toma descanso y este jueves 25 de agosto sobrepasó los 9 bolívares

archivo
Publicidad

El precio del dólar paralelo no deja de subir y este jueves 25 de agosto en la cotización de la mañana ya el precio del dólar superaba los 9 bolívares al escalar 4,40% y llegar a los 9,08 bolívares por dólar.

El reporte de la cuenta de @enparalelovzla, que dejó de registrar el precio del dólar por su cuenta de Instagram y ahora solo lo hace por twitter y telegram, el precio de los distintos marcadores con los que establece el promedio de la cotización van desde un mínimo de 8,69 bolívares por dólar y un máximo de 9,44 bolívares por dólar.

Por su parte, el veterano marcador del mercado Dolar Today muestra una cotización más baja para la jornada, de 8,98 bolívares, lo que parece indicar que podría presentarse una tendencia a la contención al final de la jornada.

A la espera de una estabilización del dólar

Tras reunirse ayer con actores de la banca, el Banco Central de Venezuela (BCV) está interviniendo este jueves en el mercado cambiario con una venta de 200 millones de dólares en las mesas de cambio, en una búsqueda por frenar el tipo de cambio que se viene disparando durante toda la semana y que se acerca a los 9 bolívares por dólar.

Según la información publicada por Banca y Negocios, la autoridad monetaria estima que esta asignación podría resolver el problema del déficit de ofertas de divisas del mercado cambiario y estabilizar el tipo de cambio en torno a los 9 bolívares por dólar.

La idea del BCV es succionar la liquidez monetaria que se generó en el país tras el pago de 1.500 millones de bolívares en los bonos pagados a personal docente y a la administración pública, lo cual equivale al tipo de cambio actual a 172 millones de dólares. Sin embargo, expertos en el área aseguran que estas asignaciones deberían ser recurrentes por un tiempo para lograr que se estabilice el tipo de cambio.

Publicidad
Publicidad