#TuBolsillo

Sistema Patria entregan bono "contra la guerra económica": ¿Quiénes lo reciben?

Los trabajadores del sector público vienen protestando desde hace meses por reivindicaciones salariales y muchos denuncian que estos bonos buscan silenciarlos

bono sistema patria carnet
archivo
Publicidad

A través del canal Patria Digital de Telegram se anunció la entrega de un nuevo bono a través del Sistema Patria. Se trata del bono «Contra la Guerra Económica» correspondiente al mes de febrero que están recibiendo los trabajadores del sector público.

A partir de este lunes 13 de febrero parte e los trabajadores públicos están recibiendo un monto de 720 bolívares a través de su monedero Patria. A la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV), este monto equivale a $29,75

«Monedero Patria: Crédito por Bs. 720 por concepto Bono contra la Guerra Económica (febrero 2023) el 13/02/2023)», es el mensaje que reciben los beneficiarios.

Un salario justo

Los trabajadores del sector público vienen protestando desde hace meses por reivindicaciones salariales. Hasta el momento solicitan un aumento del salario mínimo con incidencia en los escalafones salariales.

El sueldo mínimo en Venezuela se ubica en apenas 130 bolívares mensuales, lo que equivale a $5,37, tan solo una pequeña fracción de los $397 necesarios para que una familia de 5 personas coma en el país.

Publicidad
Publicidad