#TuBolsillo

Sistema Patria: inicia entrega de bonos de protección social de abril (+monto)

Sin ajuste y sin retraso: el Sistema Patria ya comenzó a depositar los bonos de los programas Lactancia Materna, Hogares de la Patria, 100% Escolaridad y José Gregorio Hernández. Estos son los montos

Publicidad
Carnet de la Patria

Sin retrasos: el Sistema Patria inició este sábado la entrega de los bonos de protección social correspondientes al mes de abril de 2023. La información la confirmó la cuenta en Twitter @BonosSocial, donde se publicó un listado con los programas que se harán efectivos y sus respectivos montos.

¿En cuánto quedó cada uno? ¿Hubo un ajuste? ¿Quién los recibe? En esta nota respondemos todas las dudas.

Sin reajuste

Estos bonos que comenzó a entregar el Sistema Patria son los de Hogares de la Patria, José Gregorio Hernández y Parto Humanizado, unos pagos fijos mes a mes. Los mismos se harán efectivos desde el 1 de abril y hasta el 7 de abril.

Desde enero de 2023, estos bonos recibían un ajuste. Sin embargo, en esta oportunidad los montos quedaron igual a los de marzo.

Estos son los programas y sus montos

Hogares de la Patria

Este programa es para la familia y va desde un miembro hasta seis personas. Así quedó la distribución:

  • 1 integrante: 57 bolívares o 2,32 dólares.
  • 2 integrantes: 72 bolívares o 2,93 dólares.
  • 3 integrantes: 108 bolívares o 4,40 dólares.
  • 4 integrantes: 144 bolívares o 5,82 dólares.
  • 5 integrantes: 180 bolívares o 7,34 dólares.
  • 6 integrantes: 216 bolívares u 8,80 dólares.

Todos los montos se calcularon según la tasa del Banco Central de Venezuela para el lunes 3 de abril de 2023, la cual indica 24,52 bolívares por USD.

Parto Humanizado y Lactancia materna: ambos bonos quedaron en 144 bolívares o 5,82 dólares.

Bono José Gregorio Hernández: este bono quedó en 108 bolívares o 4,40 dólares.

Bono 100% Escolaridad: Este bono se entrega a los estudiantes. Se distribuye de dos formas: si es un solo niño, este recibirá 72 bolívares (2,93 dólares); en cambio si son más, cada uno recibirá Bs. 57,60.

¿Son los únicos bonos disponibles en abril?

No. Ayer, 31 de marzo, el Sistema Patria comenzó a entregar un bono de $200 para funcionarios de la administración pública. Además se esperan otros como El Buen Pastor o Contra la Guerra Económica, cuyos montos se anuncian en el transcurso del mes.

Publicidad
Publicidad