#TuBolsillo

Bono "El Buen Pastor": este es el monto que recibe la comunidad evangélica en junio

El bono "El buen pastor" empezó a entregarse desde el 1 de junio. En esta nota indicamos el monto y su equivalente en dólares, y el porqué lo critican beneficiarios de otros programas

Publicidad

Ni Hogares de la Patria ni Lactancia Materna: el bono más alto, hasta lo que va de junio, lo recibe la comunidad evangélica mediante el bono «El Buen Pastor» del Sistema Patria.

Desde el pasado 1 de junio, la plataforma indicó que el monto sería de Bs. 360 para las personas registradas en este programa. Con este pago, los beneficiarios recibirían 13,60 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela para el viernes 2 de junio.

La cifra ha generado descontento en otros beneficiarios de los bonos de protección social del chavismo, pues reciben menos: desde 63,40 bolívares hasta 237,60 bolívares. Eso sin sumar lo que reciben adultos mayores, apenas unos Bs. 118,80.

¿Por qué reciben más los evangélicos?

El Sistema Patria no ha información al respecto. Sin embargo, el gobierno de Nicolás Maduro ha tenido acercamientos con esta comunidad desde hace meses. Por ejemplo, el 19 de enero pasado pidió a Conatel respaldo para las radios y televisoras que transmiten contenido cristiano; y en 2017, un año antes de las elecciones, creó y apoyó el Movimiento Cristiano Evangélico por Venezuela (Mocev) con el cual el mandatario tuvo encuentros públicos para establecer acuerdos que les permitieran llegar más lejos.

Estas son algunas de las reacciones sobre el bono en Twitter: 

Publicidad
Publicidad