#TuBolsillo

Maduro anuncia bono de casi $50 para la PNB: ¿qué pasó con los pensionados?

Mientras los pensionados siguen a la espera del bono de "Guerra Económica", Maduro anunció un bono especial para la PNB. ¿Qué se sabe del pago a los adultos mayores? Aquí indicamos

Publicidad

Para celebrar el ascenso al grado superior de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro anunció la entrega del bono «Cuadrantes de paz» a través del Sistema Patria.

«Mi reconocimiento a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que ascendieron al grado inmediato superior, y a quienes entregué una merecida condecoración ganada con sus méritos en el servicio. ¡Sigan consolidando la Paz social!», escribió Maduro en Twitter.

El bono comenzó a hacerse efectivo el pasado martes 18 de julio y el monto es de 1.430,00 bolívares, unos 49,53 dólares, según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) para el jueves 20 de julio.

¿Qué pasó con el bono de pensionados?

A pesar de ser la población con mayor vulnerabilidad, los pensionados son los últimos en recibir el bono «Contra la guerra económica».

Ante los múltiples reclamos en redes sociales por la tardanza, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó en Twitter que este viernes 21 de julio se entregará la asignación del Sistema Patria a los pensionados.

«Les será abonado a sus cuentas el monto correspondiente al mes de agosto con base al salario mínimo establecido en Gaceta Oficial», explicó el IVSS en un comunicado.

Este monto debería ser equivalente a 20 dólares según la tasa oficial del viernes.

Además están activos los siguientes:

  • Bono «contra la guerra económica» para jubilados y trabajadores activos de la administración pública.
  • Bono de «Corresponsabilidad y formación» que alcanzó casi los 50 dólares.
  • Bono «Beca Universitaria» y «Enseñanza Media», de 157,50 bolívares y 105,00 respectivamente.

Publicidad
Publicidad