#TuBolsillo

Sistema Patria inicia entrega de bono equivalente a $290, ¿quién lo recibe?

El Bono de Corresponsabilidad y Formación del mes de julio 2023 se paga de manera gradual en el transcurso de cada mes y por lotes de funcionarios, según la institución a la que pertenezca

archivo
Publicidad

Este jueves 20 de julio de 2023, inició la entrega del bono «Corresponsabilidad y Formación», correspondiente al mes en curso, a través del sistema Patria.

Según informó la cuenta Canal Patria Digital, el monto otorgado es de Bs. 8,400 o US$290,85, al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

El Bono de Corresponsabilidad y Formación del mes de julio 2023 se paga de manera gradual en el transcurso de cada mes y por lotes de funcionarios, según la institución a la que pertenezca, su rango, grado de instrucción, y el resultado de la evaluación de su desempeño. Este bono va dirigido a funcionarios del sector público que ocupan cargos de confianza.

Los beneficiarios de este bono son aquellos que forman parte de la nómina especial y de confianza de algunas instituciones de la administración pública, entre las que se encuentran:

  • Ministerio de la Defensa (MPPD).
  • Ministerio de Energía Eléctrica (MPPE).
  • Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
  • Corpoelec.
  • Presidencia, seguridad, servicios, entre otros.

Otro bono otorgado

El pasado 11 de julio también dieron este bono de «Corresponsabilidad y Formación» a los funcionarios de cargos de confianza, nómina especial y administración pública.

La cifra dada fue de Bs. 1.400 o US$49,64. Igualmente, el Gobierno venezolano ajustó todos los montos de los bonos y programas de protección social, a través del sistema del Carnet de la Patria.

Publicidad
Publicidad