#TuBolsillo

Sistema Patria ajusta bonos de protección social de agosto: estos son los montos

Llega un nuevo mes y el Sistema Patria vuelve a ajustar los bonos de Economía Familiar, Lactancia Materna y José Gregorio Hernández. En esta nota te indicamos lo que quieres saber: montos y equivalente en dólares

Publicidad
Bono semana santa

El Sistema Patria anunció este martes 1 de agosto nuevos montos de los bonos de protección social, un programa que incluye a gran parte de las personas registradas en la plataforma.

Los bonos que recibieron un aumento son los Economía Familiar, 100% Escolaridad, Parto Humanizado, Lactancia Materna y José Gregorio Hernández, que va destinado a los adultos mayores.

Estos bonos son ajustados mensualmente y para agosto quedaron establecidos de la siguiente manera:

Economía Familiar

Estos son los bonos conocidos como «Hogares de la patria» y se entregan según el número de miembros que tenga una familia. Los nuevos montos son estos:

1 integrante: 72,00 bolívares.

2 integrantes: 90,00 bolívares.

3 integrantes: 135,00 bolívares.

4 integrantes: 180,00 bolívares.

5 integrantes: 225,00 bolívares.

Más de 6 integrantes: 270 bolívares.

Según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), los montos en dólares serían los siguientes: $2,44, $3,05, $4,57, $6,1, $7,62 y 9,15 respectivamente. Según cálculos de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), la canasta básica alimentaria de junio de 2023 llegó hasta 511,20 dólares.

Bono para las madres

El bono «Lactancia Materna» y «Parto Humanizado», destinado a las mujeres que son madres, también recibieron un ajuste. Ambos llegaron hasta 180,00 bolívares o 6,18 dólares.

Bono para adultos mayores

El bono «José Gregorio Hernández» es para los adultos mayores y se posicionó en Bs. 135,00 o 4,57 dólares. Con este monto un adulto mayor no puede pagar sus medicamentos y solo podría comprar tres harina de maíz, cuyo precio va a partir de $1,50.

¿Qué otros bonos se entregan en agosto?

Otros de los bonos que se harán efectivos este mes son los de «Corresponsabilidad y formación», que se entregan a funcionarios registrados en nóminas especiales.

También está el bono «Contra la guerra económica» se deposita a trabajadores de la administración pública, jubilados y pensionados. Este último tiene la particularidad de entregarse durante o después de la primera quincena del mes y en el mes de julio algunos superaron los 40 dólares.

Publicidad
Publicidad