#TuBolsillo

Bono Contra la Guerra Económica: ¿cuánto cobran los pensionados en septiembre?

El bono "Contra la Guerra Económica" para pensionados se empezó a entregar este #21Sep, justo después del depósito de la pensión de octubre de 2023. Aquí te indicamos el monto y su equivalente en dólares

Publicidad

Los últimos días de cada mes comienza la misma pregunta entre los pensionados: «¿Cuándo cae el bono Contra la guerra económica?». Este septiembre no es la excepción y las principales cuentas relacionadas con el Sistema Patria en X (antes Twitter) ya dieron algunas señales y en esta nota de El Interés te indicamos los detalles.

¿Qué dicen los canales de información?

El canal de Telegram «Patria Digital» indicó que el bono «Contra la guerra para pensionados» podría hacerse efectivo entre el jueves 21 y el sábado 23 de septiembre.

En efecto, la entrega empezó horas después de que se depositara la pensión de octubre del IVSS. El monto de este mes es de 670 bolívares, unos 19,80 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) para el 21-09-2022.

Esta misma cuenta anunció que el Gobierno de Nicolás Maduro incorporó 14.251 nuevos pensionados del IVSS y que deben verificar en la página web oficial quién fue elegido con su número de cédula y fecha de nacimiento.

Otros bonos del Sistema Patria activos

El Sistema Patria esta semana entregó el bono «Contra la guerra económica» para trabajadores públicos activos y completó el pago al personal jubilado. Además entregó el estipendio para los miembros de la «Chamba Juvenil» y el Movimiento Somos Venezuela.

En paralelo, anunció la entrega de «Enseñanza Media» y «Beca Universitaria», que quedaron en Bs. 123,75 y Bs.185,60 respectivamente.

Publicidad
Publicidad