#TuBolsillo

Pasaje aumenta a partir del #25Mar: transportistas acuerdan cobrar 15 bolívares

Transportistas aseguran que el aumento es necesario aunque todavía no tengan el respaldo del Ministerio de Transporte. Para establecer la tarifa mínima consideraron precios de mantenimiento y dificultad de conseguir efectivo

Publicidad
Venezuela Mobility Ventures

El aumento del pasaje de transporte urbano es un hecho: este 19 de marzo, tras una reunión, diferentes líneas de transporte público acordaron llevar el monto por viaje a 15 bolívares. La información la dio a conocer David Bonalde, presidente de la Unión de Conductores de Antímano (UCA), quien indicó que este será el precio que se cobrará a partir del próximo lunes 25 de marzo.

El aumento llega siete meses después del último ajuste oficial, que se determinó por rutas urbanas, interurbanas y rutas largas. Pasar de 10 bolívares a Bs. 15 representa un aumento de 50%.

Bonalde dijo que la petición de aumentar el pasaje a las instituciones correspondientes fue ignorada y que por esa razón decidieron hacerlo sin su autorización. Resaltó además que, para ajustar, las distintas líneas de transporte hicieron cálculos con el fin de determinar un precio justo.

Algunos de los factores que tomaron en cuenta son las dificultades para conseguir bolívares en efectivo y también el mantenimiento de las unidades de transporte.

«Lamentablemente, no es arbitrario, la necesidad nos obliga a buscar ajustar el pasaje», dijo el presidente de la UCA.

Desde hace meses, las líneas de transporte han buscado que el pasaje sea equivalente a 0,40 centavos de dólar y que los conductores se ven en la obligación de pagar trámites, multas y otro tipo de sanciones con base al valor de la moneda extranjera.

Vale decir que 15 bolívares es la tarifa que cobran transportistas el día domingo, quincenas, horas pico o cuando hay paro de transporte.

Publicidad
Publicidad