#TuBolsillo

Pagan bono por $150 durante Semana Santa a través del Sistema Patria: ¿quién lo cobra?

El bono especial lo están recibiendo funcionarios de confianza del chavismo y los montos pueden variar dependiendo del cargo

archivo
Publicidad

El miércoles 27 de marzo inició el pago del bono de «Corresponsabilidad y Formación», correspondiente al mes de marzo a través de la plataforma Patria.

Según indicó el Canal Patria Digital, el monto otorgado es de Bs. 5.400 o US$ 150 al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

¿Quiénes reciben este pago?

El bono de «Corresponsabilidad y Formación» lo reciben funcionarios de confianza del Gobierno chavista. Estas personas están registradas en una nómina especial de la administración pública.

Un aspecto que hace diferente a esta asignación es que los montos varían según el cargo o las funciones y va desde los 49 dólares. También influye la institución donde se presta el servicio.

Algunos de los entes considerados para entregar este bono son: Ministerios de Defensa, Petróleos de Venezuela, Corpoelec, Presidencia, entre otros.

¿Cómo registrarse en el Sistema Patria?

Para formar parte de la Plataforma Patria y acceder al pago de bonos, lo primero es ingresar a la páginawww.patria.org.ve y seguir algunos pasos:

  • Registrarte en la página Patria.
  • Llenar el formulario con tu nombre, apellido, número de cédula de identidad, número telefónico, sexo y fecha de nacimiento.
  • Tras solicitar el código, recibirás un mensaje de texto con el código de confirmación.
  • Ingresa este código en el formulario.
  • Especifica tu correo electrónico y crea una contraseña según los requisitos de la página.
  • Completa el registro y vuelve a la página principal de Patria para iniciar sesión.
  • Autentificarse y entrar
Publicidad
Publicidad