Unión Europea continúa negociaciones para impulsar comercio con Mercosur

Unión Europea continúa negociaciones para impulsar comercio con Mercosur

El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Fomento del Empleo, Jyrki Katainen, visitará Argentina y Brasil el 9 y 10 de noviembre para dar impulso a las negociaciones sobre el tratado comercial entre la Unión Europea y el Mercosur.La visita complementará la ronda de negociaciones que se desarrollará en Brasilia y espera agilizar el proceso para que ambas partes alcancen un acuerdo antes de finales de año, plazo fijado como límite, recordó la Comisión Europea.

Fuentes comunitarias se mostraron “optimistas” ante esta posibilidad, ya que afirmaron “hay voluntad política, implicación en las conversaciones técnicas y suficiente espacio de negociación”.

Katainen hará este jueves su primera parada en Buenos Aires, donde se reunirá con el Presidente argentino, Mauricio Macri, y el ministro de Asuntos Exteriores, Jorge Faurie, así como con varios miembros del Parlamento.

El viernes, el vicepresidente de la Comisión viajará a Brasilia para encontrarse con el presidente de Brasil, Michel Temer, y con el ministro de Industria y Comercio Exterior, Marcos Pereira. Además, se espera que el mandatario europeo se reúna con los titulares de Asuntos Exteriores de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay los cuatro países que componen Mercosur.