<iframe src="//www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-K8BB9HX&l=dataLayer" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden"></iframe>

España avanza en la desescalada del confinamiento: Madrid y Barcelona entran en la fase 1

Europa sigue levantando las restricciones impuestas para frenar la pandemia pero extrema las precauciones por miedo a un nuevo brote del coronavirus. El 53% de la población española, 25 millones de personas, se encuentra ya al menos en la primera etapa del desconfinamiento.

España avanza en la desescalada del confinamiento: Madrid y Barcelona entran en la fase 1

Este lunes, Madrid, Barcelona y todas las provincias de Castilla y León en España entran en la llamada fase 1 de la desescalada del confinamiento por la COVID-19, lo que supone, entre otras cosas, que podrán abrir las terrazas de los bares con un aforo reducido y se podrán realizar reuniones en grupos de hasta 1o personas. Además, el 47% de la población accede hoy a la fase 2.

Mientras avanza la desescalada en todo el país, España lleva ocho días registrando menos de 100 fallecidos diarios por coronavirus.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció el pasado viernes cómo quedaba el mapa de España, según las fases de la desescalada del estado de alarma, y el 53% de la población española, 25 millones de personas, se encuentra ya al menos en la primera etapa.

Europa sigue levantando las restricciones impuestas para frenar la pandemia pero extrema las precauciones por miedo a un nuevo brote del coronavirus, que ha segado 173.000 vidas en el continente, casi 100.000 en Estados Unidos y más de 40.000 en América Latina y el Caribe.

China, donde surgió en diciembre la enfermedad que mató a más de 343.000 personas en todo el mundo, advirtió de que las críticas de Estados Unidos a su gestión de la crisis sanitaria pueden arrastrar a los dos países a una «nueva Guerra Fría».

Como ha hecho Italia, España anunció la inminente reapertura de las fronteras. Además autorizó la reanudación del campeonato de fútbol de primera división en junio.

Este artículo fue publicado originalmente en The Objective. 

¿Cuál es el tope de Noel Sanvicente?

En esta columna se analiza los retos que tiene por delante el actual técnico del Caracas FC. Reconocido por su trabajo en la institución capitalina y Zamora, su paso por la selección nacional no fue exitoso. ¿Tendrá revancha o su futuro está en una liga foránea?

Diego Arteagas y su House of DLC

El joven diseñador venezolano Diego Arteagas presentó, en Francia, su primera colección unisex Yuppies, que yuxtapone el mundo laboral rígido con uno lleno de color y más divertido