España

España sigue optimista aunque hayan aumentado los fallecidos por Covid-19

El número de muertos de las últimas 24 horas en España fue de 281, un poco mayor que en la jornada previa. Sin embargo, para el gobierno es positivo que se mantenga por debajo de 300, pues refuerza la tendencia a la baja. También descendieron los nuevos contagios y aumentaron los recuperados

Publicidad
españa sigue optimista cierra el hospital de campaña
EFE

Abril se despidió de España dejando un repunte en el número de fallecidos por Covid-19 en su último día. En las últimas 24 horas, se registró un moderardo incremento en el número de muertes diarias. Sin embargo, España sigue optimista y prefiere mirar hacia otras estadísticas, las que indican que la epidemia está siendo controlada.

Fernando Simón, epidemiólogo y vocero del MInisterio de Sanidad, se paró como todos los días en su atril para dar el parte del día sobre el comportamiento de la epidemia de nuevo coronavirus. El resumen es que aumentaron levemente los decesos, pero también los recuperados y bajaron los nuevos contagios.

En las últimas horas murieron por Covid-19, 281 personas, lo que significa 13 más que el día anterior. A Simón le parece positivo que se mantengan por debajo de 300, porque indica que continúan a la baja. Los nuevos diagnósticos de contagio fueron 1.175 más, pero mantiene la tendencia descendente de los últimos días. A 2.628 se les dio de alta.

Son las cifras de nuevos contagios y de recuperados por las que España sigue optimista. En especial las de recuperados: «Nos va marcando claramente la mejoría de esta situación con un incremento de 2,5% en comparación con el día anterior», refirió.

En total, desde el comienzo de la pandemia, el número de muertes es de 24.824 y el de contagiados de 215.216, mientras que las personas que se han recuperado de la enfermedad ascienden a 114.678, informó Efe.

«Tenemos una tendencia favorable en cuanto al número de fallecidos, nos mantenemos por debajo de los 300, lo cual es una buena noticia en comparación con las semanas anteriores», dijo Fernando Simón, quien ya se ha convertido en una cara conocida de todos los españoles, aunque por circunstancias que probablemente él hubiera preferido menos tristes.

fernando simon españa
Foto: EFE

Par de buenas noticias

Otra buena noticia es Madrid. Junto con Cataluña son las regiones más golpeadas por esta epidemia que se originó en Wuhan, China. Sin embargo, la capital española está mejorando notablemente. Registró 46 fallecimientos en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 12 de marzo.

Otra razón por la que España sigue optimista con respecto al comportamiento de la pandemia es la situación de varias regiones. Ceuta, Melilla, Baleares, Canarias, Cantabria, Extremadura, Navarra y La Rioja no registraron hospitalizaciones de pacientes graves por el nuevo coronavirus,  informó El País en su edición digital.

Publicidad
Publicidad