España

Hombre deberá pagar a su exmujer 27 años de salario por obligarla a ser ama de casa

La sentencia lo obliga a pagar 204.000 euros de una sola vez y 1.200 mensuales para mantener a sus dos hijas.Estaban casados en régimen de separación de bienes

Publicidad
exmujer
Foto de referencia Ekaterina Bolovtsova / Pexels

Un tribunal español ordenó a un hombre pagar a su exmujer más de 200.000 euros (213.000 dólares), resultado de sumar el salario mínimo desde 1996, por el trabajo doméstico realizado desde que se casaron, según una sentencia que se conoció este martes.

Además, según el diario El País, el hombre tendrá que pagar 500 euros mensuales a su exmujer, de 48 años, y 1000 euros por la manutención de sus dos hijas, de 14 y 20 años. Entre ambos deberán pagar los gastos extras como dentistas, oftalmólogos y clases extracurriculares. Todos viven en Málaga y la sentencia fue dictada por una jueza, Laura Ruiz Alaminos.

La mujer será «compensada con 204.624,86 euros, cuantificando dicha cantidad aplicando el Salario Mínimo Interprofesional en cada año desde 1996″, afirma la sentencia del 15 de febrero de un juzgado de Vélez-Málaga (Andalucía, sur), al que la AFP tuvo acceso.

exmujer
Foto de referencia Karolina Grabowska / Pexels

En el juicio quedó acreditado que esta mujer, madre de dos hijas, y casada en régimen de separación de bienes, se dedicó «esencialmente a trabajar en la casa» desde que se casó, «esto es, al cuidado del hogar y la familia con todo lo que ello implica», justifica la sentencia.

La exmujer está satisfecha

En una entrevista con la radio Cadena Ser, la mujer explicó que su marido no «quería que trabajara fuera», aunque ella sí le ayudó a trabajar en los gimnasios de los que era propietario, a cargo de «las relaciones públicas, haciendo de monitora, en fin, todo lo que podía».

Además de eso, «me he dedicado exclusivamente a las tareas del hogar, a atender a mi marido, a atender la casa».

«Me obligó a tener el rol específico» de los trabajos domésticos, «a estar en un margen en el que no podía moverme demasiado», narró.

«(Estoy) muy contenta porque creo que» la sentencia «ha sido muy merecida», resumió.

Publicidad
Publicidad