España

Luis Rubiales dimite en medio de polémica por el inapropiado beso a una futbolista

El hasta ahora presidente de la Federación Española de Fútbol formalizará su renuncia en la Asamblea General Extraordinaria de Ciudad de las Rozas. "Rubiales ha tirado la toalla acorralado por las presiones", asegura el medio español The Objective

Publicidad
luis rubiales
Archivo

Luis Rubiales anunció que mañana viernes 25 de agosto presentará su dimisión formal a la presidencia de la Federación Española de Fútbol, en medio de la polémica desatada tras el beso en la boca que le dio a la jugadora española Jenni Hermoso, tras ganar la final del Mundial de Futbol Femenino.

La noticia había sido adelatanda por el diario The Objective: «La era deLuis Rubialestoca a su fin. El presidente de laReal Federación Española de Fútbol (RFEF)lleva días regateando la dimisión, que se producirá este viernes. Hasta el momento había logrado resistir las presiones gracias alapoyo de las federaciones autonómicas, que han empezado a desmarcarse poco a poco. El órgano rector del fútbol españolcelebra este viernes una asamblea extraordinariaaunque su concurso está en riesgo por falta de quórum.La Federación de Fútbol Vasco y la mayoría de clubes profesionales han anunciado que no acudirán«.

«Rubiales ha tirado la toalla acorralado por las presiones. Las fuentes consultadas porTHE OBJECTIVEexplican que el presidente de la RFEF ha anunciado este jueves a su equipo que presentará su dimisión en la asamblea,después de su polémico beso a la futbolista Jenni Hermosodurante las celebraciones por el título mundialista.«Era una salida inevitable», asegura un dirigente de la federación», continúa el medio español.

«La renuncia se formalizará en el cónclave de este viernes, donde el aún mandatario federativopretendía recabar apoyos para continuar en el cargo. No será posible tras la pérdida de apoyo territorial y la espantada de la mayoría de los clubes profesionales que conforman la asamblea. Especialmente duro ha sido el Cádiz que anunció que no acudiría«como no lo ha hecho a anteriores reuniones, porque ni ha creído, ni cree, ni creerá en la gestión de su presidente Rubiales»«, agrega The Objective.

Un beso inapropiado

El inapropiado beso lo vieron millones de personas, literalmente, pues lo hizo frente a las cámaras de televisión, y empañó un momento que solo debía ser de alegrías. En primera instancia, Rubiales dijo que solo había sido un «beso de amigos», llevado por la emoción, algo que no corroboró la agraviada. Por el contrario, a partir de ese momento el directivo sufrió una avalancha de críticas y condenas, incluyendo por parte del gobierno y de la FIFA, que termina con el anuncio de su dimisión.

La decisión la tomó después de una larga reunión con su equipo, según afirma el diario español El Mundo. Por su parte, Okdiario aseguró que la renuncia se hará en la Asamblea General Extraordinaria en la Ciudad de las Rozas.

«De nada le ha servido a la opinión pública ni a la clase política el perdón del que era hasta la fecha máximo mandatario de la Real Federación Española de Fútbol», asegura Okdiario.

De esta manera, Rubiales termina antes de tiempo su gestión en la presidencia de la Federación Española de Fútbol, y no podrá postularse para ser reelecto en 2024.

«Luis Rubiales ha caído. Dimitirá este viernes. No por Salobreña, no por las comisiones por la Supercopa en Arabia, no por el espionaje a directivos o periodistas, no por cinco años de polémicas y escándalos. Sí por 90 minutos de vergüenza en el momento culmen del fútbol femenino español. Sí por un ‘pico’ que, desgraciadamente, ya es historia del deporte nacional. Un beso en la boca a Jenni Hermoso que hizo girar las miradas del mundo entero hacia el presidente de la Federación, el mismo que se había tocado los testículos en el palco al lado de la Reina Letizia o había insultado a sus críticos en la radio en horario de máxima audiencia», sentencia el diario español El Mundo.

Publicidad
Publicidad