Espectáculos

Índice de salivación ante 10 estrenos de 2015

Publicidad
COCINA VEGETARIANA

Vuelve Mad Max, pero sin Mel Gibson. Vuelve la Princesa Leia, aunque ya no es una mami. Vuelve Terminator, con el modelo T-Schwarzenegger tan obsoleto y confiable como un taxista en un Dodge Dart. Vuelve Paul Walker más rápido y furioso, aunque se haya muerto. Como se ha hecho costumbre de un tiempo a esta parte, el cine de 2015 estará muy comprometido con el cambio climático, por aquello del reciclaje.
Pido disculpas por usar la palabra salivación en el título. En esta era de saturación de información, estamos obligados a hacer ese tipo de cosas para llamar la atención. Le presento 10 de los estrenos más importantes de 2015, en orden creciente del grado de excitación previa que me despiertan, medido del 1 al 10. Lo que, por supuesto, es un criterio subjetivo. En cualquier caso, espero que le sirva de mapa de caminos de lo que se encontrará en cartelera.

FIFTY SHADES OF GREY (febrero)
1 sobre 10
Nací hombre, mi juventud no coincidió con esta década y con frecuencia sostengo que las ganas de dormir son una fuerza más poderosa que el sexo, por lo que, en principio, este boom de iniciación de sado bajo en calorías para carajitas no me llama lo más mínimo la atención, aunque uno de mis propósitos para 2015 es leer el libro y luego contarles mi perspectiva (antes de la película). Dakota Johnson parece una chama de costumbres liberales en la vida real, lo que pudiera hacerme sopesar gastar real en una entrada de cine.

FURIOUS 7 (abril)
2 sobre 10
Se me hace un poco pavoso todo el asunto del actor que ya se murió, y de que sus hermanos hicieron de dobles en algunas escenas, y el resto lo reconstruyeron digitalmente, etcétera. Aquello como que no será un personaje sino un Frankestein (o el esqueleto de Bolívar en cadena nacional). Después de TOKYO DRIFT, que no me desagradó, le perdí un poco la pista (nunca mejor dicho) a la franquicia. El tráiler es chévere pues prácticamente tiene una escena de acción completa. Al parecer, Romeo Santos hace una participación especial, algo que puedo tolerar pues me gusta la canción “La boda”.

JURASSIC WORLD (junio)
3 sobre 10
JURASSIC PARK 3 me hizo perder la fe, si es que alguna vez la tuve en las partes uno y dos. Siempre me ha parecido una franquicia con personajes humanos grises, aunque entiendo que quizás esa siempre era la idea de Spielberg (ahora productor). Me fastidian los velocirraptores, el tamaño sí importa. Mi escena favorita del tráiler es la del dinosaurio que salta tipo parque acuático de Orlando para tragarse un tiburón. Dirige Colin Trevorrow (SAFETY NOT GUARANTEED).

TERMINATOR GENISYS (julio)
4 sobre 10
Hay casos de remakes en los que uno dice: «ya está bueno ya». ¿Qué puede superar al original de James Cameron? ¿Hasta cuando darle vueltas y vueltas al mito? ¿Hasta cuando Schwarzenegger? Ah, pero siempre alguien se pasa de pillín: pusieron a Emilia Clarke (Game of Thrones) como Sarah Connor. Y en el póster te la colocan en uno de sus mejores ángulos. ¡Pillines! La Wikipedia dice de esta película: “Funcionará como una secuela, una precuela y un reinicio de la serie”. ¡Diantres!

STAR WARS EPISODE VII: THE FORCE AWAKENS (diciembre)
5 sobre 10
J.J Abrams todavía tiene que convencerme de que es el iluminado de turno. El rodaje arrancó relativamente tarde (mayo de 2014), lo que ya me parece admirable aunque solo sea por el insoportable nivel de estrés que está manejando el director en este preciso instante. Una de las consecuencias es que un tráiler bastante piche no dice absolutamente nada, aparte de que viene un Episodio VII. En principio mis expectativas son bajas. Después de LA AMENAZA FANTASMA, algo se te rompe. Creo que todo dependerá de los nuevos actores, conocidos en su casa a la hora del almuerzo. Lawrence Kasdan, eso sí, es un confiable guionista.

MAD MAX: FURY ROAD (mayo)
6 sobre 10
En el tráiler básicamente lo que se ve es un tierrero, lo que no lo hace muy diferente del de STAR WARS: EPISODE VII. Se habla de «un mundo sin esperanza, sin ley y sin misericordia», lo que me hace pensar en un opositor preso en Ramo Verde. Confieso que nunca vi completas ninguna de las películas originales. Sin embargo, este es un caso interesante, porque vuelve el director original, George Miller, pero afortunadamente no Mel Gibson, que ha envejecido mal. Lo sustituye Tom Hardy, el Bane de la última Batman, un papel que empezó bien pero no se desarrolló ídem.

INSIDE OUT (junio)
7 sobre 10
Hace muchos, muchos años, había una revista llamada Selecciones que publicaba artículos con títulos estilo «Yo soy el hígado de Juan». Hace muchos, muchos años, Woody Allen se situó en la perspectiva de un espermatozoide. INSIDE OUT es una de las ideas más interesantes en bastante tiempo de Pixar, un estudio que ha perdido su aura invicta: algo así como las discusiones en la torre de control dentro del cerebro de una adolescente en plena pre-explosión hormonal (lo que seguramente despertará las pataletas de la Santa Inquisición Feminista).

TED 2 (junio)
8 sobre 10
Todos tenemos un amigo que es igualito a Ted. El mío, lamentablemente, se casó y se volvió una persona respetable. La segunda vez nunca será igual a la pérdida de la virginidad, aunque por supuesto, la pasaré mucho mejor que viendo PADDINGTON. Me da morbo que en el reparto aparezca la ranita platanera de Amanda Seyfried, quiero ver a Ted sadiqueando a una catirita con carita de yo no fui.

CHAPPIE (marzo)
9 sobre 10
Soy defensor del sudafricano Neill Blomkamp (DISTRICT 9) hasta cuando hizo ELYSIUM. Y esto se ve irresistible, si es que llega a Venezuela: una especie de robot-conejo (o robot-asno) tierno, sensible, ingenuo, vulnerable y tímido que es robado por una banda criminal con fines (por supuesto) deleznables, en medio de uno de esos futuros de miseria, perversión, superpoblación y sol calcinante que le gustan a Blomkamp.

AVENGERS: AGE OF ULTRON (mayo)
10 sobre 10
Todos sabemos que los superhéroes no se van a morir y al final se impondrán. Pero como dice la cuña de refresco que pasan en el cine: «Siempre hay algo que nos hace volver». El malo, Ultron, es una inteligencia artificial que se voltea contra la humanidad, tal como lo pronosticó recientemente el astrofísico Stephen Hawking. Uno ve el tráiler y siente mucho, mucho miedo. El escudo del Capitán América está roto, el martillo de Thor cae y el doctor Banner sufre. Creo que esta vez los muchachos no van a poder. Lo confieso, siento debilidad por los Avengers. Los tipos tienen team work. Además siempre da curiosidad saber cómo hará Joss Whedon para que cada personaje (incluyendo los Avengers serie «B», el nuevo robot, etcétera) tenga suficientes minutos de satisfacción de ego.

OTROS ESTRENOS DE 2015
• THE HUNGER: MOCKINGJAY – PART 2 (noviembre, 5 sobre 10): después de las fotos aquellas de Jennifer Lawrence, tampoco nada será igual.
• CINDERELLA (marzo, 1 sobre 10): la Cenicienta, pero con actores de carne y hueso, y Cate Blancheth haciendo de mala.
• SPECTRE (noviembre, 2 sobre 10): la número 24 del agente 007, James Bond. Christoph Waltz es el malo.
• THE PEANUTS MOVIE (noviembre, 8 sobre 10): Charlie Brown y sus amigos en animación tridimensional.
• JUPITER ASCENDING (febrero, 5 sobre 10): lo nuevo de ciencia ficción de los Wachowski. Como decía la difunta Joan Rivers: “Todo el mundo le quiere ver las Kunis a Mila”
• TOMORROWLAND (mayo, 7 sobre 10): proyecto misterioso de ciencia ficción de Brad Bird, quizás será la INTERSTELLAR de 2015
• THE FANTASTIC FOUR (agosto, 3 sobre 10): estreno estilo “la otra no funcionó, vamos a arrancar todo otra vez de cero”. Apuesta por reparto de equis.
• PAN (julio, 2 sobre 10): otra vez Peter Pan. Dirige Joe Wright, el de ANNA KARENINA.
• ANT-MAN (julio, 5 sobre 10): después de la Araña y el Murciélago, llega la Hormiga (Paul Rudd). Un nuevo superhéroe que no enriquece ni empobrece al Universo Cinemático de Marvel.
• MACBETH (segundo semestre, 4 sobre 10): cuéntame una de Shakespeare, con Michael Fassbender y Marion Cotillard.
• THE HATEFUL EIGHT (diciembre, 7 sobre 10): el nuevo western de Tarantino.
• MISSION: IMPOSSIBLE 5 (diciembre, 2 sobre 10): Alec Baldwin, que hará de chivo de la CIA, cada vez se parece más a Carlo Ancelotti
• MINIONS (junio, 2 sobre 10): los bichitos amarillos de MI VILLANO FAVORITO ahora tienen película propia.
• SILENCE (noviembre, 4 sobre 10): drama de Scorsese sobre la llegada de los primeros misioneros católicos a Japón.
• EVEREST (septiembre, 4 sobre 10): recreación de la segunda peor tragedia en el pico más alto del mundo, en1996 (15 muertos). Con Jake Gyllenhaal y Keira Knightley.
• LA PELÍCULA DE BOB ESPONJA: ESPONJA FUERA DEL AGUA (febrero, 0 sobre 10)

Publicidad
Publicidad