Espectáculos

Cierran espacios teatrales en los que se presentaría Laureamor y Emidilio

Publicidad

Desde este jueves han sido suspendidas las funciones de «Laureamor y Emidilio» que se presentarían en el teatro Alfredo Celis Pérez en Valencia,  el Salón Mili Rosi en el centro comercial La Casona II y el Salón del Hotel Trinitaria Suites, en Barquisimeto. La cancelaciones se debieron al cierre de dichos espacios por razones desconocidos por parte del Seniat.

Así lo anunció el comediante, Laureano Márquez a través de su cuenta de Twitter.

Según explica un comunicado que hicieron llegar los productores de la obra a El Estímulo, los fiscales del Seniat explicaron a los encargados de los espacios que «hay un operativo de revisión de deberes formales para el área de entretenimiento». «Al parecer, para el Seniat, el entretenimiento se reduce solo a estos lugares donde estarían presentándose los mencionados artistas (Laureano Márquez y Emilio Lovera), pues no hemos sabido del cierre de otros espacios este fin de semana», reza el comunicado. 

En el mismo texto, los productores sentencian que esta situación «es una muestra más de que la libertad de expresión en Venezuela está cada día más amenazada».

«Cuando el gobierno muestra de querer cerrar los espacios de entretenimiento y cercenar el arte, en este caso, a través del humor, es porque percibe en el humorismo el peligroso riesgo de que se expresen en él verdades que al gobierno no conviene que la población conozca y debata».

Por su parte, entre anuncios de la cancelación de estas funciones, Emilio Lovera publicó en su cuenta Twitter  

Laureamor y Emidilio es una comedia que rinde tributo al día de los enamorados. Es una obra que no tiene ningún tinte político y que este 2015 celebra 10 años de presentaciones.

Publicidad
Publicidad