Espectáculos

Libertad condicional para Fernando Carrillo por agresión sexual

El actor venezolano Fernando Carrillo aceptará la sentencia de un juez en Estados Unidos a un año de libertad condicional y trabajo comunitario por un caso de agresión sexual en 2014, confirmó su abogada Madeline Acosta.

Publicidad

«Sí, él va a aceptar la sentencia, él decidió no proceder con el juicio, porque obviamente cuando uno tiene un juicio no sabe lo que va a suceder, hay mucha gente culpable que la encuentran inocente» y viceversa, dijo la abogada del actor en Miami.

El galán, que saltó a la fama en las décadas de 1980 y 1990 por sus roles protagónicos en telenovelas como «La Dama de Rosa», «Abigail» y «Rosalinda», fue arrestado en noviembre luego de que una guardia de seguridad de un edificio en Miami, Florida (sureste de EEUU), lo acusara de haberla besado en la boca sin su consentimiento.

Carrillo ha mantenido su inocencia y asegura que besó a la mujer en la mejilla, «como saluda siempre a sus fans», según un comunicado de sus publicistas que fue divulgado por el propio actor en su cuenta de Twitter.

La abogada afirmó que el juez Andrew Hague aceptó retirar el arresto domiciliario que en un primer momento ordenó, tras lo cual Carrillo «ha decidido que en vez de arriesgarse (e ir a juicio), va a aceptar la sentencia» en una audiencia el jueves en una corte en Miami, «aunque él es inocente».

Además del año de libertad condicional, el también modelo y empresario deberá cumplir 250 horas de trabajo comunitario y pagar una multa de 750 dólares.

Carrillo considera que el juez Hague «ha sido extremadamente duro y rígido» y que la sentencia es «injusta e inventada», según la nota de sus publicistas.

En el texto, Carrillo lanzó una crítica al sistema judicial estadounidense, el que afirmó encarcela en cifras desproporcionadas a latinos y negros.

El actor se niega a darle «al juez Andrew Hague o al sistema judicial americano la oportunidad de encarcelar a un latino más o simplemente a otro hombre perteneciente a las minorías de este país», agregó la nota.

Publicidad
Publicidad