Espectáculos

GALERÍA | Lubezki, el fotógrafo más afortunado del cine

Emmanuel Lubezki Morgenstern es un director, productor y fotógrafo mexicano mejor conocido como el Chivo. Su trabajo en el cine hollywoodense es uno de los más codiciados por el gremio.

Publicidad
Fotos: Emmanuel Lubezki

Es el mexicano con más reconocimiento de la Academia, inclusive por delante de Iñárritu , con quien ha trabajado en su más destacadas películas.

Su último trabajo fue precisamente para la múltiple nominada a la estatuilla dorada The Revenant.

Lubezki ha trabajado con directores como Tim Burton, Michael Mann, Alejandro González Iñárritu, los hermanos Coen, Terrence Malick y Alfonso Cuarón. La ceremonia de anoche, lo consolidó como el mexicano con más Óscar ganados,  luego de triunfar en dos ocasiones por su trabajo como Director de Fotografía en Gravity y en Birdman, el Chivo se convirtió en el fotógrafo más afortunado y reconocido en el mundo del cine con su tercer estatuilla dorada por la fotografía de The Revenant. 

Durante su discurso, Lubezki agradeció al elenco y staff de la película, así como a su familia y amigos, donde felicitó a su hijo Dani Lubezki por su cumpleaños, al propio Alejandro González Iñárritu, a la banda británica The Beatles y al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM, en donde estudió historia y cinematografía. 

Ha sido ocho veces nominado por su trabajo en A Little princessSleepy HollowThe New WorldChildren of MenThe Tree of LifeGravityBirdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) y The Revenant.

«El Chivo” relata sobre su último proyecto como fotógrafo de The Revenant que las condiciones fueron difíciles aunque no fue el peor largometraje que ha experimentado. Soportar gélidas temperaturas y adentrase en ríos helados no fue nada comparado con la grabación de ‘El Nuevo Mundo’ en Virginia, durante un verano bastante lluvioso donde Lubezki fue llevado al hospital tras ser mordido por una garrapata.

En su cuenta de Instagram el fotógrafo ha publicado un trabajo inédito de los tras cámaras de The Revenant. Estas son algunas de las brillantes fotografías y retratos que el artista logró capturar en su tiempo «libre».

Publicidad
Publicidad