Espectáculos

Artistas venezolanos comparten recuerdos y anécdotas de Juan Gabriel

Como antesala al primer episodio de la serie que relata la vida del cantautor Alberto Aguilera Valadez, se transmitió por Venevisión el homenaje Juan Gabriel El Especial, de la mano de la presentadora venezolana Maite Delgado.

Publicidad
Artistas venezolanos comparten recuerdos y anécdotas de Juan Gabriel
Fotos: Héctor Trejo

Una entrevista especial encabezada por la animadora Maite Delgado, junto a varios artistas venezolanos que tuvieron la oportunidad de compartir con Juan Gabriel, dieron inicio la serie Hasta que te conocí, transmitida por Venevisión.

Como antesala al primer episodio de la serie que relata la vida del cantautor Alberto Aguilera Valadez, se transmitió el homenaje Juan Gabriel El Especial, de la mano de la presentadora venezolana.

Contada en 13 capítulos, la historia se pasea por la niñez del intérprete, su primer concierto en el Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México y su escalada a la fama mundial.  

“Fue un hombre espectacular”

Lila Morillo, Gilberto Correa, Miriam Ochoa, Reina Lucero y Henry Silva, quien cantó uno de sus temas preferidos del músico, acompañaron a la animadora durante el programa transmitido desde el canal de la Colina.

Para nadie es un secreto que la talentosa Maite Delgado fue una de las amigas íntimas del astro musical, por eso confesó a El Estímulo su profunda tristeza por la despedida del Divo de Juárez y afirmó que, sin lugar a duda, él tiene un lugar especial en su corazón por siempre.

Morillo también contó durante la entrevista que lo conoció en el año 81 o el 82, cuando Amador Bendayán le dijo que iba a cantar con él. «No cabía de la emoción, pregunté cuándo sería el ensayo, me dijeron ‘él no va a ensayar contigo’. Era una desconocida para Juan Gabriel, el Divo de Juárez,  Lila tenía que salir sin ensayo», dijo la cantante zuliana.

Hubo emociones encontradas durante el programa. Los artistas compartieron con los televidentes vivencias, anécdotas y recuerdos imborrables para que el público pudiese conocer aún más de su ídolo.  

«Fue un hombre espectacular, vendió más de 150 millones de discos, con aproximadamente 1.800 composiciones. Sus canciones son traducidas en japonés, alemán, turco, inglés, francés, papiamento, entre otros. Recuerdo una ocasión en particular, cuando lo entrevistaba en Close Up y le pregunté cuántas canciones había escrito, me respondió mil canciones», contó Gilberto Correa a El Estímulo.

El animador Henry Silva también expresó su cariño por el cantante mexicano quien reconoció ser uno de los millones de venezolanos que celebra la serie “Hasta que te conocí”.

Maite Delgado aseguró que la primera vez que salió de México a un país extranjero fue a Venezuela el cual, según dijo, fue el primero que le abrió las puertas, lo hizo famoso y le devolvió el cariño.

“Si algo tenía él es que era un hombre agradecido hasta su último día y sabía que le debía mucho a nuestro país y eso nunca lo olvidó”, expresó Maite Delgado. 

Artistas venezolanos comparten recuerdos y anécdotas de Juan Gabriel

Artistas venezolanos comparten recuerdos y anécdotas de Juan Gabriel

Publicidad
Publicidad