Espectáculos

Precuela de Harry Potter lidera taquilla de EEUU

Publicidad
Foto: http://www.blogdecine.com/
Foto: http://www.blogdecine.com/

 «Animales fantásticos y dónde encontrarlos», la primera película derivada de la saga de Harry Potter, se estrenó este fin de semana como líder en la taquilla estadounidense al lograr 75 millones de dólares de recaudación en su desembarco en la gran pantalla.Según los datos del portal especializado Box Office Mojo, la cinta protagonizada por Eddie Redmayne logró en todo el mundo 218,3 millones de dólares.

Dirigida por David Yates y con guión de la creadora del niño mago, J.K. Rowling, «Fantastic Beasts and Where To Find Them» explora la historia de Newt Scamander, un viajero experto en el estudio de multitud de criaturas mágicas cuya labor le llevará a escribir el libro de texto que aparece en la novela «Harry Potter And The Philosopher’s Stone».

La medalla de plata fue para «Doctor Strange», la última superproducción de Marvel que este fin de semana sumó 17,7 millones de dólares para un total acumulado a escala internacional que asciende ya hasta los 572 millones.

Protagonizada por Benedict Cumberbatch, la cinta relata la historia de un arrogante neurocirujano que, tras un terrible accidente, viaja para recuperarse a Katmandú, donde se le abrirán las puertas a una dimensión desconocida y a unos poderes que le convertirán en el hechicero supremo.

El largometraje animado «Trolls» completó el podio de la taquilla en Estados Unidos al ingresar 17,5 millones.

Con las voces en su versión original de Anna Kendrick y Justin Timberlake, esta cinta retoma los personajes de los muñecos de juguete Troll y cuenta la historia de Poppy y Branch, dos Trolls que deberán afrontar una gran aventura para salvar su mundo.

«Arrival», la nueva propuesta del canadiense Denis Villeneuve y que cuenta con Amy Adams como cabeza visible de su reparto, recaudó 11,8 millones.

Esta película de ciencia-ficción narra cómo una experta lingüista es reclamada por el Gobierno de EE.UU. para tratar de comunicarse con unos alienígenas que han llegado a 12 puntos diferentes de la Tierra con intenciones desconocidas.

Por último, la comedia «Almost Christmas» consiguió 7 millones de dólares.

Dirigida al público negro y con Kimberly Elise, Omar Epps, Danny Glover y Mo’Nique en su elenco, «Almost Christmas» muestra la reunión por primera vez de una familia disfuncional desde el fallecimiento de la matriarca del clan. 

Publicidad
Publicidad