Espectáculos

Dory se pierde buscando el Oscar

Buscando a Dory se quedó fuera de la nominación para los premios Oscar 2017 y se convirtió en la cuarta película de Pixar en no lograr un espacio entre las mejores cintas animadas del año.

Publicidad

La academia ratificó hoy su disgusto con las segundas partes de la empresa fundada por Steve Jobs y con la que se inició el boom de largometrajes animados por computadoras.

Buscando a Dory es la secuela de Buscando a Nemo (2003), que cuenta cómo la pececita olvidadiza lucha por reencontrarse con sus padres. Sitios web de crítica como Rotten Tomatoes le dan 7,1 puntos sobre 10, y IMDB le da 7,5 puntos. Sin embargo, se une a Cars 2 (2011), Monster University (2013) y Buen Dinosaurio (2015) en la lista de producciones de Pixar sin nominaciones.

La categoría de mejor película animada en los Oscar se creó en 2001, año en el que ganó Shrek de los estudios Dreamworks.

Pixar es el estudio productor de cintas animadas más ganador con ocho estatuillas de la academia, seguido de Dreamworks y Disney con dos cada uno. Su último premio se lo llevó Intensamente (2015) en la entrega de 2016.

Buscando a Dory logró una recaudación mundial de mil millones de dólares, poco más que Buscando a Nemo y a la altura de la taquilla de Toy Story 3 (2010).

Pixar nació en 1986, cuando Steve Jobs compró la división de gráficos computarizados de Lucas Films por $5 millones, luego de ser expulsado de Apple. Su primer largometraje animado fue Toy Story, entrenado en 1995, bajo distribución de Disney, asociación que evolucionó hasta la compra por parte del imperio de Walt por $7.400 millones en 2006.

Publicidad
Publicidad