Espectáculos

VIDEO | José José confirma padecer cáncer de páncreas

El conocido "príncipe de la canción", el cantante mexicano José José, publicó un emotivo video a través de YouTube en el que confirmó que padece cáncer de páncreas y resaltó que "está listo para enfrentar" esa nueva aventura en su vida.

Publicidad
Foto: Captura Youtube

José Rómulo Sosa Ortiz, su nombre de pila, agradeció a todos sus fans en México y en el mundo por estar muy pendiente de su salud y aclaró que el médico que lo atiende le diagnosticó ese padecimiento «en la cabeza del páncreas», pero al mismo tiempo dijo que todos los demás órganos «se encuentran bien», dando a entender así que no sufría de metástasis.

Dijo que se había mostrado preocupado porque no estaba ganando peso, por lo que viajó a Estados Unidos en un principio para determinar qué era lo que sucedía pero ahí «no logró obtener una respuesta» de por qué está «tan flaquito». Ese singular hecho, relató, hizo que observara que en los últimos tres años «se estaba haciendo más chiquito».

Tras regresar de Estados Unidos, se hizo examinar en el Instituto Nacional de Nutrición de su país natal y es entonces cuando los médicos diagnostican ese mal.

El galeno, al parecer, le explicó al intérprete de «40 y 20» que el haber recibido «muchas cosas negativas» como las «traiciones», así como «mentiras»  fue recibido por el artista. «Por lógica, tu páncreas recibió una agresión gigantezca y se fue desarrollando eso negativo ahí. No te preocupes, lo vamos a sacar adelante. Estás en buen estado de salud, dentro de lo que cabe, para recibir tratamiento de quimioterapia e ir reduciéndolo todavía más para encapsularlo», explicó el especialista y añadió que, de ser necesario, se extraía el tumor. De lo contrario, se dejaría ahí.

A continuación, le dejamos el video de José José. Como él mismo dijo en ese material, le gusta que sepan las cosas «de su viva voz».

Publicidad
Publicidad