Espectáculos

Venezolana pasa directamente a semifinal de "Got Talent España" con acto de magia

Este fin de semana, una venezolana brilló en el reality show "Got Talent España" al pasar el pase directo la semifinal del concurso con un acto de magia, con el que explicó el por qué llegó a la nación ibérica y las circunstancias en las que emigró a ese país.

Publicidad
Foto captura: Telecinco

Así lo relató el diario La Vanguardia, en donde  subrayó que Dania Díaz, la ilusionista que concursó en el programa televisado resaltó la realidad  que actualmente  padecen los venezolanos. «Vine a España en busca de un futuro, un futuro que ya no podía tener en mi país», contó mientras lo ilustraba con cartas.

Procedente de Paraguaná, estado Falcón, Díaz tiene desde 2016 viviendo en España.

“Vine a España en busca de un futuro, un futuro que ya no podía tener en mi país… Lo que no me esperaba es enamorarme de su gente, de su comida, de su cultura… Mi madre era la reina de la casa y mi padre estaba un poco ausente. Me conformaba con verlo 3 o 4 veces al mes. Inesperadamente, al cumplir los diez años, mi madre falleció… Mi vida y la de mis hermanos nunca volvieron a ser las mismas. Mi vida dio un giro de 180 grados aunque pienso 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año en mi madre», fue parte de la historia que relató.

Manifestó durante su truco haberse enamorado rápidamente de la cultura, de la gente y la gastronomía española, al tiempo que se decía a sí misma -y a los presentes- que con un poco de paciencia la vida retomará el orden.

Tras haber pasado a la semifinal, Dania Díaz manifestó aún no haber asimilado el éxito alcanzado durante su presentación.

Got Talent España es un programa de televisión que se emitió por primera vez el 13 de febrero de 2016 en Telecinco. Es conducido por Santi Millán, y el espacio es la versión española del formato original Britain’s Got Talent, creado por Simon Cowell y que vendió a varios países.

La historia de Dania Díaz es una de las muchas que hay en la diáspora venezolana en el mundo, luego de que muchos coterráneos decidieran emigrar por la díficil situación que se vive en el país.

Publicidad
Publicidad