Espectáculos

Camila Cabello, el estandarte de los "dreamers" en los Grammy

Estados Unidos "fue construido por soñadores y para soñadores persiguiendo el sueño americano": la joven cantante Camila Cabello pidió este domingo que los "dreamers" no sean olvidados.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: KEVIN WINTER | AFP

Se refiere a los miles de indocumentados que fueron traídos de niños a Estados Unidos por su padres y están amenazados de deportación bajo el gobierno de Donald Trump.

Cabello, nacida en La Habana de madre cubana y padre mexicano, presentó a la banda U2, que tocó en una tarima instalada en el medio del río Hudson cerca de la Estatua de la Libertad, un símbolo de la inmigración en Estados Unidos.

«Soy una orgullosa cubano-mexicana, nacida al este de La Habana, y estoy parada frente a ustedes en el escenario del Grammy en Nueva York y solo sé que al igual que los sueños, estos chicos no pueden ser olvidados y vale la pena luchar por ellos», expresó la cantante de 20 años, que inmigró a Estados Unidos cuando tenía siete y cuya carrera ha ido rápidamente en ascenso.

«Al igual que a los ‘dreamers’, mis padres me trajeron a este país con nada en el bolsillo, solo esperanza. Me mostraron lo que significa trabajar el doble y nunca darse por vencido y honestamente, nada de mi camino ha sido distinto del de ellos».

Publicidad
Publicidad