Espectáculos

Hija de Simón Díaz también reconoció la "buena gestión" del Saime

La banda musical de reggae, Rawayana, sufrió la misma suerte que la actriz Dora Mazzone al volverse Trending Topic este miércoles tras difundirse un video en el que dos de sus integrantes agradecen al Servicio de Administración, Migración y Extranjería (Saime) por la "gestión cultural".

Publicidad
FOTO ARCHIVO: Cortesía

Además de agregar que los trataron «súper bien» y «súper rápido», dijeron que esperan que sea así con «todos y cada uno de los venezolanos».

En el video, el vocalista de la agrupación proporciona estas palabras a modo entrevista con los logos de la institución al fondo.

De la misma forma, la hija de Simón Díaz, Bettsimar, dijo estar agradecida con el Saime por la atención que recibió al lograr la prórroga de su pasaporte.

Ambas personalidades han recibido insultos a través de las redes sociales, sobre todo de usuarios que aseguran estar esperando la llamada, la atención o la cita para poder avanzar en los procesos necesarios para adquirir la documentación con el Saime.

Sin embargo, Rawayana, Bettsimar Díaz y Dora Mazzone no han sido los únicos que han participado en esta nueva campaña de la criticada institución. También lo hizo Renato Fuentes, una de las personalidades del famoso circo “Los Valentinos”.

El Saime ha sido foco de ataques por los reiterados atrasos en  la expedición de documentación de identidad para los venezolanos. Hay denuncias también de corrupción por personas que cobran hasta $2.000 para expedir un pasaporte.

Por falta de material, aquellos que aún tengan páginas libres, deben solicitar la prórroga, que dura dos años aproximadamente la cual fue implementada por el Gobierno, pero tampoco ha tenido éxito.

El Ejecutivo alega que está combatiendo la corrupción dentro de ese organismo, así como hay muchas personas que se sacaron el documento y no lo han ido a retirar, lo que causa gastos porque los materiales son importados.

Inclusive, este martes hubo un encuentro en Quito sobre la migración venezolana que concluyó con una declaración de voluntad por parte de trece países participantes a seguir acogiéndolos dentro de un sentido de “hermandad” y “solidaridad”.

Entre los puntos que acordaron fue aceptar los pasaportes que se encuentran vencidos y así permitirle el paso a los venezolanos a dichos países.

Argentina, Brasil, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Bolivia, Uruguay y República Dominicana, se reunieron desde este 3 de septiembre en el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores para tratar el tema migratorio de Venezuela, encuentros en los que destacaron la ausencia de los delegados del gobierno venezolano.

Publicidad
Publicidad