La nueva serie, titulada House of the Dragon (La casa del dragón), está basada en el libro Fire and Blood de George R. R. Martin y se sitúa 300 años antes de la lucha por el Trono de Hierro que cautivó a todo el mundo.
«El universo de Juego de tronos es muy rico en historias», anunció Casey Bloys, presidente de programación de la cadena, en un evento de lanzamiento de su plataforma de streaming HBO Max en Los Ángeles.
«Nos anima mucho poder explorar los orígenes de casa Targaryen y los primeros días de Westeros junto con Miguel, Ryan y George».
La nueva serie será producida por Martin, y Ryan Condal y Miguel Sapochnik, que dirigieron episodios de GOT, incluido el ganador del Emmy Batalla de los bastardos.
Juego de tronos tuvo ocho temporadas y se convirtió en una serie de culto, con 59 premios Emmy, a pesar de la decepción que sintieron muchos fanáticos con el final.
No se precisó la fecha del lanzamiento de la precuela, cuyo anuncio llegó horas después de que la prensa especializada informara de la cancelación de otro proyecto sobre el universo de GOT, una historia situada 1.000 años antes de la original y que iba a ser protagonizada por Naomi Watts.
Se llegó a filmar un piloto, pero HBO decidió no convertirlo en una serie completa, según estos reportes.